La Salud Depende del Comportamiento

La Salud Depende del Comportamiento

Una redactora de Vida y Salud, nos trae los tips necesarios para controlar de manera efectiva nuestra digestión.

REDACCION NUEVA YORK

Si usted siente su abdomen hinchado después de comer, su problema es algo prácticamente genérico, que se puede resolver de diferentes maneras, según indica un artículo publicado por la página de vida y salud de un prestigio diario londinense.

La autora del trabajo periodístico, Terri Ann Williams, miembro del staff de redactores de la sección de salud digital y fitness, del diario THE SUN, cita a varias revistas científicas que trataron el tema, considerado como “una dolencia común para la sociedad actual”, inmersa en una batalla constante contra el tiempo y el trabajo, lo que nos obliga a comer demasiado rápido, a beber poca agua y a dejarnos arrastrar por el estrés.

Todos estos factores tienen que ver con su problema de hinchazón en el estómago después de comer, por lo tanto, le recomendamos que tome en consideración las sugerencias que plantea la periodista londinense, parte de las cuales incluimos en este trabajo realizado en la redacción de LOULTIMODIGITAL en Nueva York.

De acuerdo a las estimaciones de los expertos, una de cada cinco personas en Estados Unidos y en Inglaterra sufre del Síndrome del Intestino Irritable (SII) y muchas de ellas simplemente aprenden a vivir con los síntomas.

Si bien es normal tener un poco de hinchazón después de una comida, los expertos ahora afirman que, si tiene síntomas persistentes, debe profundizar un poco más para llegar a la raíz.

El SII puede ser un término genérico para una gran cantidad de síntomas como malestar abdominal, gases, calambres, acidez, diarrea y estreñimiento.

En declaraciones a The Sun, la nutricionista y consultora de Enzymedica UK, May Simpkin, dijo que hay una diferencia entre una hinchazón ocasional y una hinchazón acompañada de dolor e incomodidad.

Ella dijo: «Los síntomas de hinchazón son esencialmente una acumulación de gases en el estómago o una materia fecal alojada en el intestino grueso, y esta acumulación de gases puede exacerbar aún más la falta de movimiento de las heces, empeorando la hinchazón. .

«Llegar a la raíz de esta acumulación es clave para combatir la hinchazón y hay varios factores desencadenantes que podrían ser los culpables».

Aquí, May reveló las cinco razones principales por las que podría estar hinchado y qué hacer para solucionarlo.

Los expertos dicen que su hinchazón podría deberse a una variedad de problemas, incluido beber muy poca agua

1. Ha cambiado su alimentacion a productos basados ​​en plantas

A muchos de nosotros se nos anima a adoptar un estilo de vida basado en plantas, y tiene muchos beneficios para la salud, pero para algunas personas puede causar hinchazón.

May dijo: “Si bien los beneficios de comer menos carne y más verduras están bien documentados, cambiar demasiado rápido a una forma de comer principalmente basada en plantas aumentará significativamente la cantidad de fibra que consume.

«Como resultado, su sistema digestivo puede tener problemas si no está acostumbrado a una alta ingesta de fibra, lo que a su vez causa hinchazón ya que la comida permanece sin digerir durante demasiado tiempo».

Para frenar la hinchazón, May dijo que debe aumentar la ingesta de fibra gradualmente durante algunas semanas.

Dijo que debería «agregar lentamente más verduras a cada comida junto con alimentos de fibra soluble como frijoles, lentejas y garbanzos».

May dijo que un cambio reciente a una dieta basada en plantas podría ser la razón por la que sufre de hinchazón.

2. No hay suficiente agua

Todos sabemos que mantenerse hidratado es importante para nuestra dieta, y el exceso de agua a veces puede estar asociado con hinchazón.

May dijo que, si no bebe suficientes líquidos, es más difícil que los alimentos pasen por su sistema digestivo, dejándolo estreñido y, en consecuencia, hinchado.

Ella dijo: «Mantenerse hidratado es clave, pero evite las bebidas gaseosas carbonatadas, ya que muchas contienen azúcares o edulcorantes artificiales (así como burbujas y efervescencia) que provocarán hinchazón».

Para ayudar a eliminar la hinchazón, May dijo que debería intentar beber más agua e infusiones de hierbas.

Ella agregó: «¡La buena noticia es que el café y el té sí cuentan!

«Recuerde, las verduras contienen buenas cantidades de agua e incluir más sopas y batidos también ayudará a contribuir».

Mucha gente piensa que el agua causa hinchazón, pero la falta de líquidos puede ser perjudicial para su estomago. Crédito: depositphotos

3. Estilo de vida estresante

Un estilo de vida estresante puede hacer que busquemos la lata de galletas o ese vaso extra de vino y May dijo que también puede hacernos sentir hinchados.

Tanto tu intestino como tu cerebro están conectados, y May dice que cuando estás estresado, tu digestión se ralentiza naturalmente.

Ella dijo: «Es parte de la respuesta de lucha o huida donde la digestión no es una prioridad.

«A medida que el proceso digestivo se vuelve más lento, la comida no pasa por el intestino tan rápida y eficientemente como debería y se ‘asentará’ y fermentará, emitiendo gases y bacterias dañinas que causan hinchazón».

May dijo que comer conscientemente ayudará, pero que es importante controlar los niveles de estrés.

Añadió: «Tenga en cuenta el tiempo fuera de su escritorio o de las tareas domésticas para hacer ejercicio, dar un paseo por la naturaleza, leer un libro o disfrutar de un baño caliente, ya que practicar el cuidado personal le ayudará a garantizar una buena noche de sueño y despertarse. sintiéndose más reforzado para el día que tiene por delante.

«El ejercicio es realmente importante ya que ayuda con la eliminación de las heces, ayudando al cuerpo a mover las heces y el exceso de gases a través del tracto digestivo».

Un estilo de vida estresante puede causar estragos en su salud intestinal

4. Comer demasiado rápido

Si ha tenido un duro día de trabajo con reuniones consecutivas, es fácil devorar un emparedado o patatas fritas sin pensar dos veces en la velocidad.

May dijo que el proceso de digestión comienza antes de que los alimentos lleguen al estómago, ya que este proceso comienza en la boca.

«Masticar no solo descompone la comida en trozos más pequeños y manejables, sino que la saliva con la que se mezcla la comida contiene la primera enzima que ‘ataca’ ese bocado.

«Amilasa salival; una enzima que se dirige específicamente a los carbohidratos en la comida, se pone a trabajar inmediatamente junto con la acción de masticar, lo que significa que la comida llega al estómago descompuesta y con los carbohidratos parcialmente digeridos».

May dijo que debe intentar masticar cada bocado de comida de 10 a 20 veces antes de tragar.

Ella dijo: «En lugar de tragar bocado tras bocado, tómese el tiempo para disfrutar su comida con más atención.

«Por ejemplo, si está encorvado sobre un escritorio, siéntese derecho para permitir que la comida se mueva más fácilmente sin restricciones, coloque los cubiertos entre bocado y bocado y disfrute de las texturas y sabores mientras mastica».

May dijo que debería intentar masticar la comida a fondo y lentamente Crédito: Getty – Colaborador

5. Alergias alimentarias

Si su actividad enzimática se ve comprometida, es posible que experimente una reacción física cuando coma un determinado alimento o grupo de alimentos.

May dijo que las alergias a los alimentos se pueden establecer mediante pruebas médicas, pero agregó que es más probable que tenga una intolerancia.

Dijo que las respuestas de intolerancia (como los gases, la hinchazón y la indigestión) ocurren si la comida no se digiere correctamente, lo que permite que partículas grandes de alimentos sin procesar pasen a través del tracto digestivo.

May agregó: «Esto a menudo puede deberse a la ausencia de una enzima específica necesaria para descomponer ese alimento, o al pH intestinal que no es efectivo en primer lugar para activar esa enzima.

«Por ejemplo, una intolerancia a la leche y los productos lácteos podría deberse a la falta de la enzima lactasa necesaria para descomponer y digerir el azúcar de la leche, lactosa».

Para combatir esto, May dijo que un suplemento que ofrece enzimas podría ayudar.

Ella dijo: «Es importante elegir un suplemento de enzimas digestivas que incluya una amplia variedad de diferentes cepas de enzimas que funcionan en diferentes condiciones de pH, ya que diferentes grupos de alimentos se digieren en diferentes partes del intestino».

5

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *