La Primera Felicitaciôn para Biden se la Dieron sus Nietos

La Primera Felicitaciôn para Biden se la Dieron sus Nietos

Redacción Nueva York. ENRIQUE GARCIA

La primera felicitación que recibió el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue la de sus nietos, según trascendió en las redes donde se hizo viral una foto del senador abrazado a sus familiares.

Los chicos, sus padres y algunos familiares cercanos al mandatario recién electo, destaron una algarabia en el hogar que comparten con el senador y le dijeron que había ganado las elecciones con un record en la votación.

El incidente que paracticamente dio por terminada la elección mas reñida que ha visto Norteamérica en su vida democrática, ocurrió a las 11:25 de la mañana del sábado, minutos después que el comando de campaña de Biden recibió el conteo final de los votos en Pennsylvania

Naomi Biden, la hija de Hunter Biden, tuiteó una imagen del momento en que celebraron el final de una montaña rusa de elecciones y recuentos, cuando en las ciudades de Estados Unidos las multitudes salieron a las calles.

Por el contrario, Trump finalmente reaccionó a los comentarios sobre las elecciones presidenciales después de casi seis horas el sábado, desatando una diatriba en Twitter diciendo: ‘Yo gane con los votos legales y además se quejo que a los observadores no se les permidio la entrada a los lugares donde se contaban los votos”.

Mientras miles de personas festejaban fuera de la Casa Blanca, él tuiteó una serie de quejas, todas sin evidencia, en las que denuncia que “sucedieron cosas malas”.

Trump se había enterado de su destino en su propio campo de golf y había sido introducido a hurtadillas en la Casa Blanca por una puerta lateral para evitar las celebraciones en el exterior unas dos horas antes de su tuit.

La elección termino con una rueda de prensa convocada por Biden al mediodía del sábado que se transmite por las cadenas de televisión y Associated Press. Sus declaraciones se produjeron cuando su ventaja paso de 30.000 en Pensilvania, después de una agonía que se prolongó por casi cuatro días después del cierre de las urnas.

CNN, NBC, ABC, CBS, AP y USA Today hicieron la llamada y Fox News hizo lo mismo 10 minutos después, de que Biden obtuviera más votos en Filadelfia, donde los funcionarios habían estado trabajando en las boletas por correo durante días.

Pensilvania, con sus 20 votos en el colegio electoral, finalmente empujó a Biden al límite. Nevada fue llamado por él poco después. Ahora, solo Arizona, Alaska y Carolina del Norte permanecen sin llamar, pero ninguno puede alterar el resultado de las elecciones ahora.

Biden se dirigirá a la nación a las 8 pm. A los pocos minutos de realizada la llamada, estallaron celebraciones espontáneas en las principales ciudades mientras la gente vitoreaba, bailaba y tocaba las bocinas en las calles.

Trump estaba jugando al golf en ese momento. Se ha negado a aceptar el resultado, alegando que Biden estaba tratando de ‘hacerse pasar falsamente’ como el ganador, prometiendo seguir desafiando los resultados que, según él, son un ‘fraude’ y creando el potencial para semanas de caos y crisis constitucional. Estaba en su campo de Sterling, Virginia, cuando se supo la noticia y fue fotografiado en una conversación profunda con sus tres compañeros de golf justo después.

Trump no tiene planes inmediatos de invitar a Biden a una reunión en la Oficina Oval, una tradición entre los presidentes salientes y entrantes informó CNN. Luego, Barack Obama recibió a Trump para tal reunión el jueves 10 de noviembre de 2016, dos días después de las elecciones presidenciales de ese año.

Los votos en Filadelfia empujaron el margen de Biden en Pensilvania que debe ganar a 34,558, más del 0.5%, justo después de las 11 a.m., lo que pone el resultado en el estado fuera de toda duda. Eso lo llevó a 273 votos electorales, lo que puso al hombre de 77 años en un camino claro hacia la Casa Blanca. Menos de una hora después Nevada fue llamado por redes, poniéndolo en 279.

Los estados de Arizona, Georgia y Carolina del Norte aún estaban por llamarse. Biden estaba por delante en todos menos en Carolina del Norte, y si se mantiene así tendrá 302 votos en el colegio electoral, lo mismo que Trump en 2016.

Kamala Harris, su compañera de fórmula, se convierte en la primera vicepresidenta y la primera vicepresidenta negra y asiático-estadounidense. Estaba saliendo a correr cuando llegó la llamada.

Biden tuiteó: ‘América, me siento honrado de que me hayas elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí ‘.

Jill, al tuitear la foto de ellos, dijo: ‘Él será un presidente para todas nuestras familias’.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *