La COSA NOSTRA dominicana.

La COSA NOSTRA dominicana.

Por Máximo López hijo.

La COSA NOSTRA, fue una secreta sociedad criminal con sus orígenes en Sicilia, una isla europea la más poblada del mediterráneo– perteneciente a Italia. Estos clanes mafiosos del crimen organizado contaban con una cabeza de familia quien dirigía y llevaba el título de “El Capo di tutti”.

Como si fuera un cuento sacado de las mil y una noches, investigaciones periodísticas, están destapando todo un engranaje orquestado de hampones, que le han hecho al país un descomunal hackeo económico en toda la columna vertebral estatal.

En nuestro país, aparentemente estamos viviendo nuestra propia COSA NOSTRA dominicana.Y la sociedad se pregunta: ¿de quién es la mano que mece la cuna? ¿Quién es el titiritero que manipuló todas esas marionetas?

Nadie se traga el cuento de queel expresidente no sabía nada, estos personajes: «familiares cercanos» no ejecutaban por cuenta propia, debieron tener un consentimiento de un mandamás, de algún eje central de donde emanaban las directrices.

Estamos a la puerta de la gran estafa al estado dominicano, una ratería al más alto nivel, que nos presenta los rasgos de un desfalco consentido, un extraordinario saqueo que contaba con la bendición suprema.Sin temor a equivocarme, estos nuevos gangsters convertidos en “capos estatales” serán los protagonistas del más grande pillaje rastrero de malversación de fondos, que hasta el momento lucen incalculables.