La Cosa estâ Fea en Washington

La Cosa estâ Fea en Washington

Redacciôn Nueva York

La alcaldesa del distrito d Columbia, Muriel Bouser, ordenô un toque de queda para calmar los ánimos alrededor del congreso, donde un grupo de manifestantes que apoyan a Donald Trump en sus reclamos de fraude estan causando serios disturbios.

Los manifestantes han lanzado diversos objetos contundentes contra los guardias nacionales y policías apostados alrededor del hemiciclo, mientras que las fuerzas del orden han hecho uso de gases lacrimógenos y mangueras de presión para dispersar a los revoltosos.

Las autoridades no han informado cuantas personas han resultado lesionadas en los enfrentamientos.

Los partidarios del presidente Donald Trump comenzaron a llegar en horas de la mañana a la capital de la nación para aplaudir sus infundadas afirmaciones de fraude electoral antes de un voto en el Congreso para afirmar la victoria electoral de Joe Biden.

A pocos pasos de la Casa Blanca, los manifestantes —muchos sin máscaras— se reunieron en Freedom Plaza el martes para denunciar la votación en el Colegio Electoral. A medida que las temperaturas bajaban y una lluvia constante se extendía por las calles, cientos permanecieron en la plaza hasta el anochecer.

«Sólo estoy aquí para apoyar al presidente», dijo David Wideman, un bombero de 45 años que viajó desde Memphis, Tennessee.

Wideman reconoció que estaba «confundido» por una serie de pérdidas del equipo legal del presidente en su intento de anular los resultados de las elecciones y no sabía qué opciones había dejado Trump.

«No estoy seguro de lo que pueda hacer en este momento, pero quiero escuchar lo que tiene que decir», dijo Wideman.

Trump tuiteó su apoyo a los manifestantes: «Washington está siendo inundado de personas que no quieren ver una victoria electoral robada por los demócratas de izquierda radical envalentonados. ¡Nuestro país ha tenido suficiente, ya no lo aceptarán! Te escuchamos (y te amamos) del Despacho Oval. ¡HAZ A AMERICA GRANDE OTRA VEZ!»

Entre los oradores se encontraba el ex asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, a quien el presidente indultó después de que fuera condenado dos veces por mentir al FBI en la investigación de Rusia del abogado especial Robert

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *