Junta Comunitaria reconoce al periodista Manuel Ruiz

Junta Comunitaria reconoce al periodista Manuel Ruiz

Por ​VICTOR GOMEZ Y VICENTE BALBUENA

NUEVA YORK.- El periodista dominicano Manuel Ruiz fue reconocido por la Junta Comunitaria 12 de Manhattan.

Ruiz, representante de prensa de Telemicro Internacional, recibió un pergamino en el local de Alianza Dominicana, se definió como defensor de los mejores intereses de la diáspora dominicana y de los criollos en el país.

Llamó a los dominicanos residentes en el exterior a seguir luchando por lograr convertir sus demandas en realidades. A quienes ejercen la tarea de informar, los exhortó a trabajar apegados a la ética y al profesionalismo.

El galardón fue entregado por Eleazer Bueno y Ebenezer Smith presidente y director manager de la citada Junta quienes indicaron que es la primera vez que se hace un reconocimiento a un dominicano en 40 años de la institución.

«Me siento satisfecho y contento porque la Junta Comunal 12 ha reconocido nuestro desempeño en el area de la comunicación trabajando como reportero y algunos programas de televisión, con este reconocimiento reconfirmo mi compromiso de seguir trabajando para consolidar la presencia de los latinos y los dominicanos» , expresó Manuel Ruíz.

Ruíz, sobreviviente de un trasplante de riñón y del coronavirus, dijo que estuvo a punto de terminar con su existencia física, pero su fe, deseo de vivir y fortaleza física prolongaron su visado en la tierra.

Su trabajo profesional ha trascendido de manera positiva en la comunidad latina, muy especialmente en la dominicana, cubriendo eventos trascendentales del área triestatal.