Jueza dispone 18 meses prisión preventiva contra Jean Alain y otros 3 del caso medusa

Jueza dispone 18 meses prisión preventiva contra Jean Alain y otros 3 del caso medusa

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional,  impuso 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros tres exfuncionarios acusados de haber estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Asimismo, la Magistrada declaró el caso complejo y ordenó que el exjefe del Ministerio Público y sus supuestos cómplices Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert sean trasladados a la cárcel de Najayo.

Romero también dispuso el arresto domiciliario de Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mientras que José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos.

El grupo enfrenta cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, entre otras infracciones graves.