Jorge Martínez sale airoso duelo ante Yuneski Maya, Toros se desquitan de Águilas

Jorge Martínez sale airoso duelo ante Yuneski Maya, Toros se desquitan de Águilas

LA ROMANA, RD.- En un duelo de lanzadores derechos, Jorge Martínez pudo superar al veterano cubano Yuneski Maya para encabezar a la victoria en desquite de los Toros del Este 2 carreras por 1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Martínez (1-0) extendió su salida abridora a 6.0 entradas para salir airoso en el encuentro en que le batearon seis hits, una carrera limpia y se llevó a tres con ponches.

El zurdo Fernando Abad logró el salvamento (3) al tirar el noveno capítulo de 1-2-3, y dio un ponche.

Maya, en cambio, perdió y permaneció en el box durante 4.0 innings, le conectaron seis hits, dos vueltas -una limpia-, dio dos base por bolas y abanicó a tres contrarios.

Los Toros se desquitaron la derrota que le infligieron la noche del lunes la cuyayas, 6-2, en “El Valle de la Muerte” de Santiago, el Estadio Cibao.

Su récord aumenta a 6-5 y los mameyes caen a 6-7, en la justa de béisbol profesional otoño invernal dominicano dedicado en su campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Los taurinos marcaron su primera carrera en el segundo episodio cuando el importado Peter O’Brien pegó doble por el prado central y lo remolcó el dominicano Christian Adames con un sencillo por el bosque izquierdo contra el abridor Maya.

En el tercer inning, le repitieron la dosis a Maya con una vuelta más (2-0) en la que estuvo involucrado O’Brien al batear un tubey productor de una anotación por el jardín central que llevó al plato a Yamaico Navarro, quien se había embasado con infield-hit al siore stop.

En la parte alta del cuarto acto, los cibaeños pisaron la goma, su única vez, ante Martínez, con tres imparables al hilo por el prado derecho de Rangel Ravelo, Melky Cabrera y Robel García, siendo la remolcada para García y la anotada de Ravelo.

FUENTE: LIDOM.COM

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *