James Bond Trabajarâ para Jeff Bezos

Amazon aumento su apuesta en el campo del entretenimiento al adquirir por casi 9 mil millones de dólares los estudios MGM, dueños de la franquicia del famoso espía James Bond.

El anuncio trascendió hoy miércoles a los medios, en un escueto comunicado enviado a la prensa por la agencia de relaciones públicas de Amazon.

La nota señala que (AMZN) está invirtiendo aún más para hacer crecer su posición en el mundo del entretenimiento. La compañía anunció que hizo un trato para adquirir MGM, el hogar de James Bond y uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood.

El acuerdo, que está valorado en 8.450 millones, le da a Amazon una extensa biblioteca de películas y programas de televisión que puede usar para completar sus arcas de contenido de Prime Video. MGM tiene un catálogo con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, según Mike Hopkins, que dirige Prime Video y Amazon Studios.

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo inmenso que planeamos desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad», agregó.