Interrogan otra vez funcionarios CC habrían obstruido pesquisa Odebrecht

Interrogan otra vez funcionarios CC habrían obstruido pesquisa Odebrecht

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público interroga por segunda ocasión al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y al secretario del organis­mo fiscalizador, Carlos Noé Tejada Díaz, sobre supuesta «obstrucción a la justicia» en la investigación del caso Odebrecht.

Ál­varez y Díaz fueron interrogados por los titulares de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Ca­macho, y de la Dirección de Persecución, Yeni Berenice Re­ynoso.

El Ministerio Público declaró que tiene «informaciones sobre manejos irregulares» de miembros de la Cámara de Cuentas que buscan «impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

Indicó que la Pepca ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo han respondido con evasivas.

Aseguró que tiene evidencias de que dichos funcionarios han incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias.

«Esta actitud de quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos se constituye en obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación», afirmó.