Identifican Víctimas de la Masacre en Colorado Springs

Los familiares lloran en la escena en la que sus seres queridos fueron asesinados la madrugada del domingo 9 de mayo de 2021 en Colorado. Foto tomada del diario LA GACETA, de Colorado Springs

Una mujer que sobrevivió al tiroteo en Colorado que dejó a seis personas y al pistolero muerto, dijo que la fiesta donde tuvo lugar la masacre fue para celebrar su cumpleaños.

Nuvia Márquez, de 28 años, dijo que casi toda la la familia estaba celebrando su cumpleaños y el de su hermano, Melvin Pérez, quien habría cumplido 31 esta semana, y su madre, Joana Cruz, quien habría cumplido 54, informó el diario The Gazette. De Colorado Srping.

Joana Cruz, acostumbraba a celebrar su cumpleaños junto con el de sus hijos. (Foto tomada de Facebook)

“A mi mamá siempre le había gustado celebrarlos juntos”, dijo Márquez, quien estaba en la fiesta con su esposo, Freddy Márquez.

Melvin Pérez, fotografiado con su esposa Mayra, habría cumplido 31 esta semana. Ambos figuran entre las vîctimas. (Foto tomada de Facebook)

José Ibarra, hermano de Mayra Pérez. (Facebook)

Sandra Ibarra, hermana de Mayra Pérez y presunta novia del tirador

Los muertos en el baño de sangre fueron identificados como Melvin Pérez; Joana Cruz; El otro hermano de Nuvia, José Gutiérrez, de 21 años; La esposa de Melvin, Mayra Pérez, de 32 años; la hermana de Mayra, Sandra Ibarra, y el hermano José Ibarra, según el informe.

El tirador, descrito como el novio de una de las víctimas, llegó a la fiesta de cumpleaños poco después de la medianoche del domingo y abrió fuego antes de quitarse la vida, dijo el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Mayra Perez, cuñada de Nuvia Marquez  (Foto tomada de Facebook)

La policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima que resultó gravemente herida y falleció tras ser trasladada a un hospital.

«Los niños en el remolque no resultaron heridos por el sospechoso y ahora están con familiares», dijo el comunicado.

Nuvia Mârquez y otro de los familiares de las vîctimas, dijo que su madre solîa celebrar su cumpleaños con sus hijos. (Foto tomada del diario LA GACETA de Colorado Springs)

Familiares, amigos y los niños de la familia estaban celebrando dentro de un remolque en la Comunidad de Casas Prefabricadas de Canterbury, un parque de casas móviles de residentes en su mayoría latinos a unas 70 millas al sur de Denver.

José Gutiérrez, hermano de Nuvia Márquez (Facebook)

Freddy Márquez identificó al presunto agresor como el novio de Sandra, lo describió como «tranquilo» y «serio», y dijo que siempre llevaba un arma.

“Ella siempre se reía”, le dijo a la Gazette, y agregó que sus hijos eran “como su mamá. Todos eran grandes personas «.

“Mayra fue una gran empleada y una amiga. Conocí a muchos miembros de su familia, incluidos su esposo, su hermana y su suegra. No puedo imaginar el dolor que debe ser esta pérdida y cómo sus hijos enfrentarán esta pérdida trágica y sin sentido”, publicó un usuario de Facebook en el sitio.

Una mujer que vive cerca del parque de casas móviles dijo que se despertó con el sonido de lo que cree que fueron disparos y que finalmente escuchó un llanto afuera.

En un comunicado, el gobernador Jared Polis calificó el tiroteo masivo como un «terrible acto de violencia», ya que «muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy».

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, calificó el ataque como un «acto de violencia sin sentido».

“Hoy nos encontramos lamentando la pérdida de vidas y orando solemnemente por los heridos y los que perdieron a familiares”, dijo Suthers en un comunicado. «También pensamos en el personal de emergencia que respondió a una escena horrible y los mantenemos en nuestras oraciones hoy».

«Y en el Día de la Madre», dijo una, que no quiso ser nombrada, al medio de comunicación.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó el tiroteo masivo como un «terrible acto de violencia».

El jefe de policía Vince Niski dijo que los agentes que respondieron «quedaron increíblemente conmocionados».

Añadió: «Familias destrozadas, y en una fiesta de cumpleaños, nada menos».

“Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad, en el lugar al que llamas hogar”, dijo, según The Gazette.

“Mi promesa a esta comunidad ya las familias que han perdido a alguien hoy es que este departamento hará todo lo posible para encontrarles las respuestas que se merecen y estar aquí para ustedes con un apoyo inquebrantable”, agregó el jefe.

Una recaudación de fondos para gastos funerarios había recaudado más de $ 7,500 el lunes por la mañana.