Hoy Celebramos la Vida de Josê Alberto "El Canario"

Hoy Celebramos la Vida de Josê Alberto "El Canario"

Omar García, es un estudioso del folklore de su país, Venezuela, que además se ocupa de registrar para la historia de la música, eventos importantes relacionados a los géneros más populares, entre ellos la denominada salsa, hoy, nuestro colaborador, nos presenta la historia de uno de los cantantes más galardonados de Repûblica Dominicana: LUIS ALBERTO “EL CANARIO”.

El 22 de diciembre de 1958, nace en un pintoresco barrio de Villa Consuelo, en República Dominicana, José Alberto «El Canario».

A los 7 años se muda con sus padres a Puerto Rico donde hace sus cursos preliminares de música. Más tarde se traslada a Nueva York que hasta la fecha de hoy es su base de operaciones.

Fue el primer vocalista de aquella tremenda banda: «Típica 73».

Su apelativo de «El Canario» le llegó por la ocurrencia de un disc-jockey que los bautizô así en una discoteca por la facilidad para improvisar. «Canta Canario» fue la consigna que dio por el micrófono de control.

Algunos de sus éxitos: «Atrévete», «Luna de miel», «Hoy quiero confesar», «Mis amores» y la más escuchada y recordada «Bailemos otra vez».

¡¡Feliz cumpleaños maestro y que viva la salsa!!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *