Hispano Desamparado Muere Vîctima del Frîo en Nueva Jersey

Hispano Desamparado Muere Vîctima del Frîo en Nueva Jersey

Dos desamparados, entre estos un hispano que recientemente quedô sin trabajo, murieron congelados en dos casos por separado, informó la policía de Cliffside Park, en Nueva Jersey.

La primera víctima fue descubierta el pasado lunes en un estacionamiento municipal donde se había refugiado de la nevada que azoto el área triestatal el fin de semana.

En cuanto al hispano, las autoridades dijeron que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, de nacionalidad guatemalteca, identificado como Jorge Adalberto Roca, quien aparentemente junto a otros hispanos indocumentados, solían dormir y consumir alcohol en un edificio abandonado de la avenida Palisade, en Cliffside Park.

Un amigo preocupado porque no lo había visto, fue a revisar el edificio de Palisade Avenue, cerca de la frontera con Fairview, donde Jorge Adalberto Roca se había alojado con casi una docena de otros ocupantes ilegales, dijeron las autoridades.

Como él, la esposa de Roca, identificada como Virginia, había sufrido de alcoholismo severo y murió hace tres meses. Sus hijos fueron colocados con un cuidador en Fairview.

La muerte de su esposa dejó a Roca, un inmigrante indocumentado del pueblo de San Martín Jilotepeque, sin familiares en el área, dijeron sus amigos.

El anciano padre de Roca, en Guatemala, está enfermo y necesita dinero para los medicamentos, dijeron, y agregaron que el gasto de enviar el cuerpo de su único hijo a casa es «muy alto».

Otros cuatro ocupantes ilegales en los apartamentos estaban tan intoxicados, que tuvieron que ser hospitalizados, dijeron.

Dos habían estado durmiendo junto a Roca y no sabían que había muerto.

El edificio fue inmediatamente clausurado por el municipio y etiquetado como zona de peligro.

El hallazgo del cuerpo de Roca se produjo una semana después que la policía de Palisades Park encontrara el cuerpo de una persona sin hogar de 35 años que había muerto congelada en un estacionamiento municipal.