Hacer lo correcto es simplemente lo correcto.

Hacer lo correcto es simplemente lo correcto.

Por Roberto Veras.-

Santo Domingo Este.-Hacer lo correcto debería ser lo más fácil del mundo, si el mundo fuera un lugar de integridad, desafortunadamente, no es así.

Todos los días los titulares de periódicos nos hablan de lo último que han hecho: políticos, artistas, deportistas o predicadores que han hecho «algo incorrecto».

Creo que una de las cosas más difíciles de enseñar, es hacer lo correcto cuando no hay recompensa a la vista. A veces, lo correcto es simplemente lo correcto.

Ser capaz de mantenerse erguido con integridad sabiendo que hizo lo correcto es una fortaleza que pocos poseen.

Si se encarga de vivir una vida honesta, tendrá una mayor fortaleza de carácter sabiendo que no solo hizo lo correcto, sino que las cosas que hizo no lastimaron a nadie.

Por supuesto, todo esto es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando sabe que tiene razón y ha hecho lo correcto, es más probable que se sienta bien consigo mismo.

Cuando te mires al espejo sabrás quién eres, de qué estás hecho y de qué eres capaz en tu próxima ronda de desafíos y metas. Aumentar la autoestima haciendo lo correcto es la forma correcta de jugarlo.

Necesita encontrar formas de hacer lo que es correcto para usted y para todos los demás en el proceso de la vida, creando una situación de beneficio mutuo en todas las cosas que hace.

A medida que avance por la vida y haga esto cada vez más, aumentará su autoestima y su nivel de integridad, sabiendo que hizo lo correcto.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.