Gremio Médico venezolano a Merced del Covid

Gremio Médico venezolano a Merced del Covid

Eddy Ramírez López

Los trabajadores de la salud en Venezuela continúan a merced del covid 19, según cifras aportadas por una organización gremial que a finales de año reporto la muerte de 295 empleados de ese sector.

El doctor Eddy Ramírez López, una pêrdida incalculable para la sociedad mêdica zuliaana

El mismo informe destaca que en la región más afectada por el virus, el Estado Zulia, al occidente del país, alrededor de 60 médicos han perdido la vida desde que se comenzó la lucha contra la pandemia.

 Médicos Unidos de Venezuela reveló que el Zulia lidera la cifra de fallecimientos. En esta región se han reportado hasta ahora 64 trabajadores de la salud víctimas mortales del virus, entre estos un destacado pediatra zuliano, el doctor Eddy Ramírez López, catedrático universitario, especialista en cuidados intensivos y miembro destacado del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Maracaibo.

El diario EL NACIONAL, el principal medio de comunicación impreso de Venezuela, con sede en Caracas, señala que la siguiente entidad federal en la lista de trabajadores de la salud víctimas del covid, figura el Distrito Capital, con 27, le siguen Carabobo, con 26, Anzoátegui, con 21, y Bolívar, con 20 casos

Esta semana el gremio informó sobre el fallecimiento de tres nuevos trabajadores de la salud a causa del virus. El total de muertes por coronavirus ascendió a 295: 217 médicos, 52 enfermeras y 26 de otras profesiones.

Las últimas muertes son las de Luis Gutiérrez, médico cirujano de Falcón, Omar Cohen, odontólogo, William Ora

sma, también odontólogo, ambos de Carabobo y el doctor Eddy Ramírez López, de Maracaibo, estado Zulia.

Los gineco obstetras han sido los más afectados, indicó. Se contabilizan 24 casos. Luego aparecen los pediatras, 19, y los anestesiólogos, que suman 16.

Según Médicos Unidos de Venezuela el pico máximo de ocurrencia de muertes fue en la semana de 12 al 18 de septiembre. Ese mes ocurrieron asimismo 89 fallecimientos, el máximo hasta ahora.