Gobernación Santo Domingo realiza charla sobre Prevención de Violencia Intrafamiliar

Gobernación  Santo Domingo realiza charla sobre Prevención de Violencia Intrafamiliar

Con motivo de celebrarse el Día de la No Violencia Contra la Mujer, la Gobernación de Santo Domingo que preside la doctora Julia Drullard, realizó una charla sobre Prevención de Violencia Intrafamiliar, con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a la sana convivencia y a aportar para disminuirla y/o eliminarla.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Gobernación y tuvo como expositora a la licenciada Elízabeth Espinal, psicóloga clínica y terapeuta familiar del Ministerio de la Mujer.

La charla contó con la presencia del personal de los municipios y distritos municipales de la Gobernación.

La licenciada Espinal, durante el desarrollo de la charla, trató los tipos de violencia: física, verbal, económica y patrimonial, así, como las causas que las generan y las consecuencias que se derivan de ella.

La expositora hizo referencia a la Ley No. 24-97, en su artículo 309-1, que define lo que constituye violencia contra la mujer; agregó que la mujer debe conectarse con su esencia, que es el gozo y la felicidad.

La doctora Drullard agradeció a la expositora por compartir esa charla con el personal de la Gobernación, calificándola de importante y beneficiosa para erradicar este flagelo.

La funcionaria recordó que se están realizando en todo el país, trabajos dirigidos a frenar la violencia y en ese sentido ha participado, junto al Ministerio de la Mujer, en algunas caminatas y talleres, donde se informa todos los programas que desarrolla el ministerio para disminuir la violencia, teniendo como slogan, en esta campaña: Vivir sin Violencia es Posible