Gobernación Santo Domingo celebra 20 aniversario fundación

Gobernación Santo Domingo celebra 20 aniversario fundación

En ocasión de celebrarse los 20 aniversario de la provincia de Santo Domingo, la gobernadora provincial, doctora Julia Drullard, organizó junto a su equipo de trabajo una ofrenda floral en el Busto del patricio Juan Pablo Duarte y una eucaristía en la iglesia Santa Mónica, en el municipio Santo Domingo Este.

La provincia Santo Domingo fue creada el 16 de octubre del año 2001, mediante la ley No. 163-01, modificando los artículos 1 y 2 de la ley No. 5220 sobre división territorial de la República Dominicana, quedando fuera de los nuevos límites el Distrito Nacional, indicado en el artículo 2 de esta ley.

Durante el acto de entrega floral la doctora Drullard, mostró su agradecimiento a las autoridades que la acompañaron y a todos los demás presente en dicha actividad, en ese orden habló de la provincia, poniendo énfasis en sus límites geográficos y en el desarrollo que ha experimentado a través de los años.

Como representante del presidente de la República en esta demarcación, “hemos trabajado arduamente en los sectores más vulnerables para mejorar la calidad de vida de cada dominicano y dominicana de nuestro territorio, contando siempre con el apoyo de un gran equipo que nos representa en los municipios y distrito municipales de la provincia”, apuntó la gobernadora.

Para finalizar con la celebración del aniversario, la funcionaria provincial recordó que asumió presidir una de la provincia más grande del país, pero siempre confiada en que desarrollaría una gran labor a favor de todos los sectores, organizaciones y demarcaciones que conforman la provincia Santo Domingo.

Estuvieron presentes, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, general José Isaías Santana Morillo; los subadministradores del INAVI, Ruddy Pacheco, Alejandro Ramírez y Seferino Rincón; la directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño; el director del Área 2 de Salud, doctor Joaquín Calcaño; estudiantes de la Escuela Fabio Amable Mota; la representante de Supérate; un representante de la Regional Este de la Policía Nacional.

Además, el director provincial de Medio Ambiente, Luichi Sosa; el diputado Carlos de Jesús; la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Sandra Moreta; el presidente del distrito municipal del PRM de La Caleta y exalcaldesa, Máximo Soriano; el director regional de la Defensa Civil Ensanche Ozama, Clemencia Aquino; el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos, Mario Monte de Oca; el secretario General del PRM, doctor Rafael Vásquez y Roberto Santo Méndez, intendente del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.