Gigantes del Cibao se llevan la victoria en duelo de pitcheo ante Estrellas Orientales

Gigantes del Cibao se llevan la victoria en duelo de pitcheo ante Estrellas Orientales

La única carrera del partido llegó en la séptima entrada luego de excelentes salidas de los abridores Richelson Peña y Andy Otero

La Serie Semifinal entre Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales inició con un duelo de lanzadores entre Andy Otero y Richelson Peña, donde la única anotación del encuentro llegó en el séptimo capitulo. Richelson Peña salió sin decisión pero dominó a la poderosa ofensiva oriental permitiendo solo 4 imparables en cinco entradas y un tercio, con dos boletos otorgados y tres ponches.

También Andy Otero tuvo una buena salida de cuatro innings y dos tercios de cuatro imparables, dos transferencias y cuatro ponches.

Se tuvo que esperar hasta la parte baja del séptimo episodio para tener la primera carrera del encuentro. Además fue polémica y hubo que pedir la repetición de la jugada por protesta de parte del manager José Alguacil.

Todo inició con una transferencia negociada por Abiatal Avelino, luego José Sirí conectó doble y las bases se llenaron con un boleto intencional a Ronald Guzmán. Luego de un elevado a zona corta del jardín central por parte de Juan Francisco que no movió a nadie, Moisés Sierra conectó fly de foul por la zona del jardín derecho y esto permitió que Avelino anotara con el pisa y corre, pero las Estrellas consiguieron la doble matanza poniendo fuera a Sirí en la antesala para finalizar la entrada.

Las Estrellas amenazaron con empatar el encuentro en la parte alta del noveno con Junior Lake negociando boleto después de dos outs, pero Melky Mesa capturó un elevado al jardín izquierdo de Lewin Díaz.

La victoria fue para Miguel del Pozo quien en rol de relevo tiró una entrada y dos tercios en blanco con tres ponches y el salvamento fue para Ryan Kussmaul con una entrada en blanco de un boleto y un ponche. La derrota fue para Edwin Uceta.

A la ofensiva los mejores por los Gigantes fueron Moisés Sierra con dos imparables en tres turnos, y una remolcada, mientras que José Sirí, Ronald Guzmán, Alfredo Marte y Juan Francisco con un imparable cada uno.

Por las Estrellas, Robinson Canó sigue caliente con dos imparables en cuatro turnos, mientras que Fernando Tatis Jr sigue sin conectar de hit y se fue de 3-0 con un boleto negociado.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *