Gigantes aplastan a Toros y escalan a cuarto lugar

Gigantes aplastan a Toros y escalan a cuarto lugar

Los Gigantes del Cibao han revertido su situación y se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de LIDOM luego de aplastar a los Toros del Este en la jornada del sábado del campeonato de béisbol invernal.

Los Gigantes del Cibao llegaron a la jornada del sábado para disputar su tercer partido en dos días en contra de los campeones nacionales y de Caribe, Toros del Este. El equipo de San Francisco de Macorís buscaba su segunda victoria en dos días para tener la oportunidad de meterse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato LIDOM, lo cual lograron al imponerse diez carreras por una.

Los Gigantes abrieron el marcador en la parte baja de la primera entrada con jonrones consecutivos de Moisés Sierra (2) y Alfredo Marte (2), impulsando tres carreras entre ambos. En el segundo inning, Abiatal Avelino disparó su primer jonrón del año. Los Toros anotaron una en el tercer episodio con elevado de sacrificio de Bruce Maxwell, su única vuelta del encuentro.

A partir de ahí, toda la producción ofensiva ocurrió por parte de los Gigantes. En la parte baja del cuarto inning José Sirí y Ronald Guzmán tomaron bases por bolas con las bases llenas en turnos consecutivos, anotando dos vueltas más. En el sexto episodio, Sirí remolcó otra vuelta con sencillo y Juan Francisco llegó a seis cuadrangulares, impulsando tres vueltas para colocar el marcador diez carreras por una.

Dustin Crenshaw fue el lanzador abridor por los Gigantes, quien tuvo una de sus mejores salidas del año. Tiró por cinco entradas de una carrera limpia, cuatro hits y dos bases por bolas para anotarse su primer triunfo del año. Por los Toros inicó James Russell (1-1), quien solo permaneció por un inning en el que toleró tres vueltas, tres imparables y un ponche, llevándose la derrota.

Por los Toros, Yamaico Navarro disparó dos hits en tres turnos y se robó una base mientras que Miguel Andújar, Gary Sánchez, Cristhian Adames y Jorge Mateo aportaron un hit cada uno. Por el conjunto de San Francisco de Macorís, José Sirí conectó dos imparables y obtuvo una transferencia en cuatro apariciones al plato, impulsando dos y anotando en dos ocasiones. Juan Francisco impulsó tres y anotó una con su jonrón, único hit en cuatro turnos.

Los Gigantes del Cibao alcanzaron récord de doce victorias y doce derrotas, las cuales se combinan con una derrota de Leones del Escogido durante la jornada del sábado para colocarse en cuarto lugar. Los Toros del Este cayeron a quince triunfos con doce juegos perdidos, encontrándose empatados con las Águilas Cibaeñas en el primer puesto.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *