Gigante del Cibao derrotan a las Águilas

Gigante del Cibao derrotan a las Águilas

El bateador designado Juan Francisco demostró su poder al conectar tres dobles y remolcar cuatro carreras, otorgándole la victoria en entradas extra a los Gigantes del Cibao
Las Águilas Cibaeñas no pudieron contener los bates de los Gigantes del Cibao y el equipo de San Francisco se llevó el triunfo en el primer encuentro entre ambos equipos durante la jornada inaugural del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Gigantes necesitaron de diez entradas para llevarse el partido, a pesar de haber anotado en la misma primera entrada, pero gracias a una soberbia actuación del bateador designado Juan Francisco, quien llegó en cambio desde Tigres del Licey durante la temporada muerta, el equipo de San Francisco inició con buen pie la temporada recortada.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la parte alta de la primera entrada con un doble al jardín central de Juan Francisco. Las Águilas ripostaron con un cuadrangular de Robel García, el primer vuelacercas del torneo. A partid de ahí, los tanto los locales como los visitantes anotaron en la tercera y la cuarta entrada, tomando ventaja de cinco vueltas por tres al finalizar dicha entrada. El conjunto de Santiago empataría las acciones en la octava entrada gracias a un sencillo impulsador de Melky Cabrera y luego a otro por parte de Juan Lagares.

Gigantes y Águilas culminaron la novena entrada empatados y en el décimo episodio, Juan Francisco conectó el que sería su tercer doble del partido, remolcando dos carreras más y Webster Rivas conectaría un sencillo remolcados de una vuelta para colocar el juego ocho carreras por cinco, ventaja de la cual los amarillos no pudieron recuperarse.

Por los Gigantes, el bateador más destacado fue Juan Francisco, quien conectó tres dobles en seis turnos y remolcó cuatro carreras. Con sus tres remolcadas de hoy, Francisco llegó 283 carreras impulsadas de por vida, colocándose a nueve de Rico Carty, quien ocupa el noveno puesto histórico de LIDOM.

Kelvin Gutiérrez conectó dos imparables en cuatro turnos, anotó dos veces e impulsó una vuelta. Recibió dos bases por bolas y se ponchó en una ocasión. Adicionalmente, el cerrador Ramón Ramírez salvó su partido número 78, rompiendo su empate con Darío Veras (77), para ocupar el tercer puesto histórico en dicho departamento.

Por las Águilas Cibaeñas, Rangel Ravelo conectó un cuadrangular en cuatro turnos al bate, mientras que Robel García también conectó un vuelacercas en tres turnos, mientras que recibió una transferencia. Melky Cabrera y Juan Lagares también se anotaron una carrera impulsada cada uno.

Fuente: Espn.com.do

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *