Formalizan instalación oficina UASD en Consulado República Dominicana en NY

Formalizan instalación oficina UASD en Consulado República Dominicana en NY

NUEVA YORK.- Con la inauguración el viernes pasado en el Consulado General de la república Domninicana del curso de Derecho Consular, quedó formalmente establecida la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nueva York.

A partir de ahora, los dominicanos tendrán la oportunidad de terminar sus carreras universitarias, como se prometió, iniciar una nueva carrera o realizar cursos de diplomados y postgrados.

Con el inicio de clases y el establecimiento de la oficina de la UASD en el Consulado se consolidó el acuerdo entre el cónsul Eligio Jáquez y la rectora Emma Polanco.

El curso que ya se inició consta de 80 horas y tuvo dos días de forma presencial y el resto será de manera virtual.

Al finalizar habrá un acto de entrega de certificados a los que finalicen el curso, que tiene una duración de tres meses.

En el acto de apertura participó Jáquez, quien resaltó que “los dominicanos que habían estado reclamando apoyo educativo, hoy ven su sueño hecho realidad con el inicio del establecimiento de la UASD en Nueva York, como se había prometido esta sede consular”.

En el inicio de la docencia participó una delegación de la UASD compuesta por Bautista López García, decano de Ciencias Jurídicas y Políticas; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Política, y el embajador adscrito y catedrático Juan José Martínez.

El exembajador Manuel (Manny) Félix, director de la oficina de la UASD en Nueva York, exhortó a los dominicanos interesados en terminar sus carreras a que llamen al (929) 503-4095.