Fiscalía cita al presidente del Country Club por boda violó protocolos salud

Fiscalía cita al presidente del Country Club por boda violó protocolos salud

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste citó este lunes al presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, como parte de la investigación en torno a la cebración de una boda en ese lugar en la que supuestamente se violaron los protocolos sanitarios, horario del toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.

El procurador fiscal Edward López Ulloa notificó a Jaime Marranzini, presidente de la Junta Directiva del citado club, para que se presente a sus oficinas a las 9:00 de la mañana de este miércoles.

El Ministerio Público busca determinar las violaciones al decreto 698-20, que establece el toque de queda y la Ley General de Salud para «establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes».

La boda de Mariano Sanz y Nadia Rizek desató una andanada de críticas en las redes sociales al evento, debido a que muchos usuarios entienden que fue celebrada en abierta violacion de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para tratar de contener el avance del coronavirus en el país.

El novio es sobrino del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y la novia es hija de Héctor José Rizek Sued y Bethania Elizabert Guerrero.

Según la invitación que circuló para este «acontecimiento social» la ceremonia religiosa sería a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santo Domingo y la recepción nupcial en el salón de fiestas del Santo Domingo Country Club.

Salud Pública dispuso el cierre del club, cuya directiva aseguró en un comunicado que realizó el evento con una ocupación de un 35 %, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 persona.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *