Firma de acuerdo de colaboración interinstitucional entre Fondo Marena y Jardín Botánico Nacional DR. Rafael María Moscoso

Firma de acuerdo de colaboración interinstitucional entre Fondo Marena y Jardín Botánico Nacional DR. Rafael María Moscoso

El miércoles 24 de febrero del 2021 fue firmado entre el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene como finalidad promover iniciativas de educación e investigación ambiental.

En el acto realizado en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, con las firmas de la Ing. Judith Valdez y el Sr. Francisco Jiménez como directores del Fondo MARENA y el Jardín Botánico Nacional, respectivamente; acordaron movilizar sus recursos para apoyar acciones que estén alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS No. 15 que pretende garantizar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

Dicha alianza contará con diferentes fases y proyectos, orientados a la conservación de especies de flora, en especial aquellas que están en peligro de extinción en la isla Hispaniola; apoyando así las acciones de nuestro señor presidente LUIS ABINADER en aras de mitigar los efectos del cambio climático y conseguir colocarnos como país en el tope de la agenda climática regional para el 2021.

A partir del acuerdo firmado, el Fondo MARENA y el Jardín Botánico Nacional estarán realizando y promoviendo programas de capacitación con el fin de fomentar la sostenibilidad ambiental y la gestión ambientalmente sustentable como lo establece la Ley No. 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental de República Dominicana.