FILADELFIA: Bodegueros dominicanos denuncian competencia desleal

FILADELFIA: Bodegueros dominicanos denuncian competencia desleal

FILADELFIA.- Comerciantes dominicanos denunciaron ser víctimas de una supuesta competencia desleal de parte de empresarios árabes que han instalados negocios ilegales para vender cigarrillos.

“Actualmente hay una competencia injusta y desleal de una comunidad árabe que están abriendo muchos ‘deli’ de manera ilícita cerca de las bodegas de dominicanos”, declaró Manuela Altagracia Durán.

De su lado, Rafael Estévez Quezada manifestó que “ninguno de esos nuevos comerciantes de origen árabe tienen permiso o licencia para respaldar sus transacciones e intercambios comerciales, específicamente en la parte norte de Filadelfia, donde venden cigarros y cigarrillos más barato que nosotros porque no pagan impuestos a la ciudad ni al estado de Pensilvania”.

“Los delis que abren los árabes están vendiendo los cigarrillos a precios por debajo de lo que indica la ordenanza de la ciudad de Filadelfia, porque compran esa mercancía ilegalmente en otros estados vecinos”, dijo el bodeguero Antonio Cáceres.

Por su parte, Rafael de Jesús Pérez se quejó de que “las autoridades locales han descuidado sus funciones y no le han dado seguimiento a estos casos de instalación de negocios ilegales, que no poseen permisos para operar en esta ciudad”.