Félix Fermín destaca la profundidad de las Águilas Cibaeñas

Félix Fermín destaca la profundidad de las Águilas Cibaeñas

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, comentó que el equipo goza de una profundidad envidiable y de un balance adecuado entre jugadores veteranos y jóvenes que serán esenciales en la búsqueda del campeonato número 22
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, iniciará con el equipo luego de que tomara las riendas cerca de la última parte de la temporada regular durante el torneo pasado. El dirigente más ganador en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) saldrá a partir del domingo 15 de noviembre en búsqueda del campeonato número 22 del equipo cibaeño, lo que empataría con Tigres del Licey por la mayor cantidad en la historia del béisbol profesional de la República Dominicana.

Para ello, Fermín estará contando con una combinación extraordinaria de talento veterano con experiencia en LIDOM y en Grandes Ligas, así como con una inyección de talento joven que podría ser parte del futuro de la franquicia. En una conversación con Yancen Pujols, el dirigente amarillo habló sobre la gran profundidad con la que cuentan las Águilas y sobre cómo manejará la sobrepoblación de talento con el que cuentan los santiagueros.

“Tenemos una cantidad enorme, una profundidad grande en nuestro equipo; muchos jugadores que tenían varios años sin jugar en nuestro béisbol que ya están con nosotros desde los entrenamientos y que estarán desde el domingo defendiendo los colores de nuestro equipo. Gracias a Dios, aunque hay una gran cantidad de jugadores que pueden jugar todos los días, creo que va a haber un buen entendimiento y que, aunque no pueden jugar más de nueve, creo que todos van a entender para qué estamos y lo que andamos buscando que es la corona 22”, dijo el dirigente de las Águilas.

Sobre la posibilidad de más incorporaciones de jugadores de cartel como Edwin Encarnación, Jonathan Villar y Zoilo Almonte, Fermín dijo que lo primero es esperar a que ellos lleguen y se unan al equipo para luego tomar las decisiones de lugar.

“Hay que saber como llevarlos (a los jugadores) para mantener a todos contentos. Hoy me mandaron algo que salió en las redes sobre que Jonathan Villar piensa integrarse lo más pronto posible, al igual que Zoilo Almonte. Yo contesté “déjelo que llegue que yo sé cómo voy a tratar la situación”. Voy a tratar de que mis decisiones sean las mejores para el jugador y para la organización”.

Las Águilas Cibaeñas iniciarán su temporada en el Estadio Cibao frente a los Gigantes del Cibao. Han decidido que Joe Van Meter será su abridor del día inicial, mientras que el conjunto amarillo enfrentará a un ex lanzador del equipo, Richelson Peña.

FUENTE: ESPN.COM.DO

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *