SANTO DOMINGO.- La amenaza de una bomba supuestamente colocada en un avión de la aerolínea Copa provocó este martes la paralización «momentánea» del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el desvío de dos vuelos a Santiago (norte) y Punta Cana (este).
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra la terminal, explicó que la amenaza motivó la activación inmediata de los protocolos de seguridad correspondientes y una paralización momentánea de las operaciones aéreas.
«La situación fue atendida de manera oportuna y coordinada por el aeropuerto, la aerolínea, en conjunto con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac)», aseguró.
La amenaza obligó a desviar un vuelo de JetBlue a la ciudad de Santiago y otro de United a Punta Cana, principal polo turístico de República Dominicana.
«Se siguieron todos los procedimientos establecidos y, actualmente el aeropuerto se encuentra operando con total normalidad», destacó.
La empresa aseguró que, tras determinarse que fue una falsa alarma y que no había ningún elemento de riesgo para el vuelo de Copa, se levantó la alarma.
«Los pasajeros están siendo atendidos por la aerolínea, y el evento está en proceso de investigación por el Cesac, quien oportunamente dará mayores detalles», concluyó.







