Exhorta a docentes fortalecer sus competencias para desarrollar la educación física y el deporte escolar

Exhorta a docentes fortalecer sus competencias para desarrollar la educación física y el deporte escolar

San Juan de la Maguana, R.D. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Esteban Pérez Polanco, exhortó a los docentes a luchar cada día más para fortalecer sus competencias, a fin de que contribuyan como facilitadores a enriquecer a la sociedad, a través del aprendizaje y conocimiento del alumno.

El profesor Pérez Polanco externó tales criterios al dejar inaugurada este martes en San Juan de la Maguana la Jornada de Capacitación en Gimnasia, Recreación, Clubes y Deporte Escolar.

Se trata de la cuarta Jornada de Capacitación docente consecutiva que desarrolla el INEFI este mes en distintos litorales del país.

Previamente se realizaron, con buen impacto en la comunidad educativa, las jornadas de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y La Romana.

Para el director ejecutivo del INEFI, la capacitación es el alma del profesor de educación física, por lo cual les sugirió hacer ingentes esfuerzos para superarse, de manera que puedan lograr eficaz interacción durante los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños.

«Estos talleres vienen a darnos los conocimientos y las capacidades que necesitamos, y así trazar la línea de lo que debemos hacer en lo adelante en lo que será la nueva educación física», consideró.

«Debemos ir preparando a nuestros estudiantes para la marcha y el desfile escolar en las fechas patrias», dijo.

De igual forma, les recomendó llevar los niños a los clubes escolares y darles actividades físicas y deportivas permanentes.

«Vamos a trabajar con lo que son los intramuros. Señores vamos a darle un giro a la educación física en República Dominicana. Pongamos los niños a jugar», dijo.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el coordinador regional José Pérez Medina.

Asimismo, las palabras de introducción estuvieron a cargo de Juan Roa, director Técnico de INEFI, en tanto que el subdirector general, profesor Nelson Fulcar, pronunció las palabras de exhortación.