Exconsultor Ministerio Juventud presenta denuncia ante el Pepca

Exconsultor Ministerio Juventud presenta denuncia ante el Pepca

SANTO DOMINGO.- El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) por supuestas irregularidades en la cartera en la que trabajaba.

En declaraciones a periodistas, Vidal Tejeda rechazó ahondar en las denuncias que ha realizado para evitar entorpecer las investigaciones que pudiera realizar la Pepca.

La semana pasada, se filtraron a la prensa denuncias formuladas por Vidal Tejeda acusando al Ministerio de, supuestamente, tratar de amañar una licitación para la compra de material informático.

Tras conocerse esa denuncia, el Ministerio de la Juventud anunció que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría a su departamento de compras.

El Ministerio informó de que el proceso de compras sospechoso fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, «por conveniencia en el servicio».