Ex Miss pide se construya Hospital Público Veterinario.

Ex Miss pide se construya Hospital Público Veterinario.

Ruth Ocumarez preocupada por los derechos de los animales

Ruth Ocumarez Ex Miss República Dominicana y comunicadora hace un llamado a las alcaldías del país a cumplir la ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, además pide que se construya un hospital público veterinario en cada municipio, también llama de estupidez la medida del Centro Antirrábico Nacional de eliminar a todos los perros callejeros sin considerar que muchos de esos animales son rescatados y protegidos por voluntarios que como ella los alimenta y lleva al veterinario para castrarlos y mantener el control de sus vacunas periódicas.

“Yo tengo en mi cabeza y en mi corazón que yo quiero lograr que se haga un hospital veterinario público, hay una ley 248-12 que dice que en cada municipio debe de haber un albergue, un hospital veterinario, que las autoridades deben de vacunar, cuidar y salvaguardar a los animales, no solo a los animales domésticos sino también los animales salvajes, la flora, la fauna, todo en común no solo los animales sino también su área” expresó Ocumarez en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Grop para Color Visión. .

Asimismo la también comunicadora del programa Dueñas de la Noche del canal 4 señalo que dicha ley se promulgo cuando un grupo de animalistas empujaron para hacerlo posible pero que finalmente se logra pero como muchas de nuestras leyes solo está ahí sin uso, cuando cada alcaldía debería de encargarse de lo que le corresponde, tomando primero modelos ya preestablecidos de otros países que ya tienen la experiencia y un plan estratégico a desarrollar.

“Hay muchos países como México, España, Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, que tienen sus hospitales veterinario público, no lo quería mencionar porque dirán no podemos comparar Rep. Dom. con los Estados Unidos pero porque no, si nos la pasamos copiando cosas de allá, copiemos también lo bueno”, Ocumarez lleva 10 porciones de comidas diario para los perros del Parque Mirador, los cuales son rescatados y están identificados con un collar color anaranjado que significa que tienen todas sus vacunas al día incluyendo la de la rabia, aparte de que tienen cuidadores.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *