lunes, marzo 4, 2024
InicioUncategorizedEU devuelve a R. Dominicana 21 piezas taínas incautadas por FBI

EU devuelve a R. Dominicana 21 piezas taínas incautadas por FBI

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos entregó este martes a la República Dominicana veintiún objetos que datan de la era precolombina y que fueron importados de manera ilegal hace años a ese país.

Las piezas fueron decomisadas en 2014 por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el marco de la operación Miller, que permitió recuperar una colección privada de más de 7.000 objetos de diversas culturas del mundo.

La entrega de las piezas fue realizada en un acto encabezado por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán; y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas.

Esta devolución «reafirma la posición de este país en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales», dijo Germán.

Thomas, por su parte, señaló que los bienes culturales «son un recurso único y no renovable» y que su protección «es una prioridad» para Estados Unidos.

Estos bienes culturales, adquiridos ilegalmente durante años por Don Miller, fueron recuperados por el FBI en Indianápolis (EE.UU.) en 2014, en la que está considerada la mayor redada relacionada con delitos de arte en la historia de la institución, precisó el Ministerio de Cultura dominicano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente