Estrellas Orientales vencen a Leones y enfrentarán a Gigantes en semifinales

Estrellas Orientales vencen a Leones y enfrentarán a Gigantes en semifinales

Estrellas Orientales derrotaron 2 vueltas por 0 a los Leones del Escogido con una labor fenomenal del zurdo Andy Otero.

Con barrida, las Estrellas Orientales derrotaron en dos partidos a los Leones del Escogido y se ganaron el derecho de participar en la semifinal ante los Gigantes del Cibao. La victoria en el segundo partido pasó con marcador 2-0, apoyados en su gran cuerpo de pitcheo.

La primera anotación del encuentro vino en la parte alta del cuarto capítulo con Robinson Canó que sigue con su buen inicio y disparó doblete al jardín izquierdo, y fue remolcado por Junior Lake con un batazo al jardín derecho de imparable.

Al Jumbo Díaz se le complicaron un poco las cosas en la parte alta del octavo con un toque de Gustavo Núñez que pudo avanzar a segunda por error en tiro de Iván Castillo. Luego el relevista de los Leones golpeó a Jeremy Peña pero pudo ponchar a Fernando Tatis Jr. Edward Paredes entró a enfrentar a Robinson Canó quien fue ponchado con solo cuatro lanzamientos para sacar un cero importante.

En la parte baja del Escogido, Miguel Gómez se embasó con un elevado corto entre jardín derecho y central, pero Edwin Uceta dominó a tres bateadores emergentes que enfrentó de manera consecutiva: Franchy Cordero, Wilkin Castillo y Garabez Rosa.

En el noveno, las Estrellas Orientales duplicaron la ventaja con un imparable remolcador de Lewin Diaz, otra vuelta más después de dos outs.

Matt Pobereyko entró a lanzar en el noveno episodio por los orientales y luego de retirar a Estevan Florial para iniciar la entrada, pero Iván Castillo conectó de imparable para dar una esperanza efímera a los escarlatas, ya que pudo retirar a Vladimir Guerrero Jr y Aderlin Rodríguez para conseguir el salvamento.

Enny Romero tuvo una magistral salida de cinco entradas completas, solo tres imparables, una carrera limpia, dos boletos y 7 ponches, pero lamentablemente no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros y fue el lanzador perdedor.

El panameño Andy Otero de la Estrellas consiguió el triunfo gracias a su labor de seis entradas en blanco de solo dos imparables y al igual que Romero, consiguió 7 ponches.

Los mejores a la ofensiva fueron Junior Lake de 4-1 con remolcada, Robinson Canó de 4-2 con doble y anotada, Lewin Diaz de 3-1 con una impulsada. Fernando Tatis Jr se fue de 4-0 con 3 ponches. Por los Leones, Iván Castillo conectó dos de los cuatro imparables del Escogido en el encuentro.

La Serie Semifinal inicia este próximo sábado 2 de enero de 2021.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *