Estrellas Orientales remontan ante Licey y se mantiene en el primer puesto

Estrellas Orientales remontan ante Licey y se mantiene en el primer puesto

Las Estrellas Orientales arrebataron el triunfo a los Tigres del Licey al venir desde atrás, borrando una diferencia de cuatro carreras y con ello conservan el primer puesto de la tabla de posiciones de LIDOM

Las Estrellas Orientales borraron una diferencia de cuatro carreras para llevarse un importante triunfo frente a Tigres del Licey, que les permitió conservar el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal dominicano.

Aprovechando tres errores consecutivos del campocorto Sergio Alcántara, así como otro descalabro del relevista Fernando Cruz, quien por segundo partico consecutivo perdió una ventaja. La victoria fue para Luis González (2-0), mientras que Cruz cargó con otra derrota (0-3) y ahora tiene una efectividad de 10.29. El salvamento fue para Wirfin Obispo (5), quien logró detener una amenaza de los Tigres en la novena entrada.

Los Tigres atacaron en la primera entrada con cuadrangular de Sergio Alcántara (2), pero los orientales ripostaron en la parte baja del mismo episodio con sencillo remolcador de Domingo Leyba. Licey volvió a la carga en la segunda entrada, con cuadrangular de Dennicher Carrasco (2) y con elevado de sacrificio de Alcántara, mientras que añadieron su quinta vuelta con jonrón del receptor Sandy León (3).

Las Estrellas volvieron a descontar en la parte baja del tercer episodio con vuelacercas de Jeremy Peña (4) y sencillo de Eric Filia. En el séptimo aprovecharon las tres pifias defensivas consecutivas de Sergio Alcántara para colocarse a una carrera y en el octavo anotaron dos más para tomar la delantera.

Por los azules, tanto Sergio Alcántara como Sandy León dieron un hit en tres turnos y negociaron una transferencia, mientras que impulsaron dos vueltas y anotando una vez. Dennicher Carrasco disparó un jonrón en tres turnos, remolcando dos y anotando una vez, mientras que también negoció una base por bolas. Los Tigres dejaron a nueve corredores en circulación y no conectaron hits en ocho turnos con hombres en posición de anotar.

Por las Estrellas, Eric Filia dio dos imparables en cuatro turnos y remolcó una carrera, Junior Lake dio dos imparables y también impulsó una. Jeremy Peña un jonrón en cuatro turnos, anotando dos veces y remolcando otra vuelta.

Con su triunfo, las Estrellas Orientales llegaron a diez victorias y ocho derrotas en la temporada, permaneciendo en el primer puesto de la tabla de posiciones, mientras que los Tigres cayeron por décima vez y tienen ocho triunfos, ubicándose en quinto lugar.

FUENTE: ESPN