Estrellas Orientales anuncian primeros lanzadores de la temporada

Estrellas Orientales anuncian primeros lanzadores de la temporada

Las Estrellas Orientales iniciarán la temporada con dos abridores extanjeros que cuentan con experiencia en las Grandes Ligas en sus compromisos contra Toros del Este y Águilas Cibaeñas
Las Estrella Orientales se han unido a las otras escuadras de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), nombrando a los primeros lanzadores que accionarán en los dos primeros compromisos del equipo de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas contarán con experiencia de Grandes Ligas en su primer encuentro del año, el cual será en contra de los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli. El panameño Ariel Jurado de New York Mets tendrá la pelota en el día inaugural, realizando su debut en la LIDOM. El lanzador ha lanzado en tres temporadas de MLB, incluyendo la recién concluida. En 45 partidos en los que ha accionado, trabajado por 181 entradas completas y tiene una efectividad de 5.97, con récord de doce triunfos y 16 derrotas. Ha ponchado a 105 contrincantes, mientras que ha transferido a otros 54. Su mejor año fue 2019, donde accionó como abridor en 18 ocasiones junto a Texas Rangers y trabajó por 122.1 innings.

Para el segundo partido, este frente a Águilas Cibaeñas, las Estrellas también contarán con un lanzador de experiencia en Grandes Ligas que también ha lanzado en LIDOM. El cubano Nestor Cortés tendrá la pelota, lanzando por cuarta temporada consecutiva con el equipo verde. Ha tirado en 19 partidos dentro del béisbol invernal dominicano, trabajando por 92 entradas. Ostenta un promedio de carreras limpias permitidas de 1.96 y un récord de ocho triunfos con dos derrotas. Ha ponchado a 82 bateadores y solo ha dado 25 bases por bolas.

Aunque no ha sido oficialmente anunciado, es prácticamente un hecho que el abridor Evan Maclane también formará parte de la rotación del equipo comandado por el dirigente José Alguacil. Una vez lance su primera pelota, Maclane habrá accionado en 13 temporadas en el béisbol invernal de la República Dominicana.

Hasta el momento, tiene un récord de 42 triunfos y 36 derrotas en 160 partidos lanzados. Ha trabajado por 715 entradas, permitiendo 241 carreras limpias, por lo que su efectividad es de 3.03. Lleva 410 ponches y 103 bases por bolas.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *