ESPAÑA: Detienen a dos dominicanos acusados extorsión

ESPAÑA: Detienen a dos dominicanos acusados extorsión

ANDALUCIA.- Los Mossos d’Esquadra de Martorell detuvieron a dos hombres de nacionalidad dominicana, de 23 y 30 años y vecinos de Barcelona, por la su presunta participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones en una modalidad delictiva conocida por ‘sextorsión’.

En esta modalidad delictiva las víctimas acceden a webs de contactos para mantener relaciones sexuales y estas relaciones terminan siendo grabadas fraudulentamente. Es a partir de allí cuando las víctimas comienzan a recibir mensajes en el teléfono en los que las amenazan al difundir las imágenes si no realizan el pago de cantidades importantes de dinero o incluso las amenazan de muerte.

Los delincuentes piden dinero de forma continuada con constantes mensajes en los teléfonos móviles hasta que las víctimas se niegan a seguir pagando.

Dos denuncias por ‘sextorsión’

Los agentes recibieron dos denuncias relacionadas con esta modalidad delictiva y comprobaron que los pagos se efectuaron, uno a través de una aplicación que conecta el número de teléfono con una cuenta bancaria, y la otra a través de un servicio de envío de dinero. Sin embargo, las extorsiones se hacían desde teléfonos móviles distintos.

En la primera denuncia, los extorsionadores pidieron inicialmente 400 euros amenazando, a su vez, de muerte a la víctima si no pagaba, 620 después, y finalmente 1.000 euros más que la víctima se negó a pagar. En ese caso, la víctima recibió fotografías de personas decapitadas y amenazas de muerte tanto para él como para su familia.

En el segundo caso, se hicieron tres reclamaciones de 500 euros bajo amenaza con hacer públicas las imágenes, así como amenazas de hacerle daño a él ya su familia. En esta ocasión, la víctima pagó esas cantidades solicitadas.

No descartan más detenciones

Aunque los arrestados quedaron en libertad pendiente de ser citados por el juzgado de Martorell, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.