Entérese Porque Google Enfrenta Demanda Billonaria

Entérese Porque Google Enfrenta Demanda Billonaria

Otro gigante de las comunicaciones está en serios problemas judiciales y salir de esta calamidad podría costarle una fortuna hasta ahora incalculable.

  • Por Enrique Garcia, Nueva York
  • Al igual que Facebook, que ya pago por sus pecados, Google enfrenta una demanda en Estados Unidos, donde una corte federal afirma que la empresa incurre en prácticas monopólicas, causando serios daños económicos a otras plataformas similares.

Al menos ocho estados de la Unión acusan a la empresa de pagar a las compañías de teléfonos y a otros buscadores para que mantengan a Google como su motor de búsqueda básico

El gobierno afirma que el gigante digital se apodera con artimañas oligopólicas del mercado publicitario de internet y su accionar en la red ha ocasionado pérdidas considerables a otros empresarios vinculados al campo de la comunicación digital.

El Departamento de Justicia junto con 11 estados, ha presentado una demanda civil contra Alphabet, compañía matriz de Google, «para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad, así como para remediar los daños a la competencia», ha expuesto el Organismo oficial.

De acuerdo con los números presentados por el gobierno, Google acapara alrededor del 80% de las búsquedas en internet, una porción que alcanza el 90% en muchos países europeos. Esto le sirve a la compañía liderada por” Sundar Pichau” para basar su próspero negocio en venta de espacios publicitarios.

Departamento de Estado denuncio que Google habría incurrido en acciones anticompetitivas al cerrar acuerdos que excluyen y bloquean a otros motores de búsqueda, de manera que queda privilegiado el de la compañía.

Este gigante tecnológico se ha encontrado con diferentes escollos en la UE, como la sanción récord de 4.300 millones de euros impuesta desde Bruselas a la vista de que Google ha primado a su buscador en los dispositivos electrónicos que funcionan con el sistema operativo Android, de esa misma compañía californiana.

La empresa de Mountain View está ahora cuestionada en su país de origen, donde ya la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU cerrase en 2013 sin cargos su investigación sobre la empresa, una revisión igualmente motivada por su presunta conducta monopolística.

«Actualmente, millones de estadounidenses dependen de internet y las plataformas online para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google, el guardián de internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense», ha expresado el fiscal general de EEUU., William Barr, en una demanda a la que se han sumado los fiscales generales de los estados de Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas, todos republicanos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *