Enfrenta Pena de Muerte por Ahogar a su Hijo

Enfrenta Pena de Muerte por Ahogar a su Hijo

Una madre de Florida que ha sido acusada de ahogar a su hijo autista de nueve años en un canal y luego inventar una historia falsa de secuestro, ahora enfrenta la pena de muerte después de ser acusada de asesinato en primer grado.

Patricia Ripley es fotografiada con su esposo, Aldo (segundo a la izquierda) y dos hijos, incluido Alejandro, a la izquierda

Un gran jurado de Miami-Dade emitió esta semana una acusación contra Patricia Ripley, de 45 años, derivada de la muerte por ahogamiento de su hijo con necesidades especiales, Alejandro, en un hecho ocurrido el 21 de mayo.

Durante una audiencia judicial el jueves por la mañana, los fiscales anunciaron que buscarían la pena de muerte contra la madre.

Un gran jurado de Miami-Dade acusó formalmente a Patricia Ripley, de 45 años (izquierda), de asesinato en primer grado en el ahogamiento de su hijo, Alejandro Ripley (derecha) el 21 de mayo. El niño era autista y no verbal.

Policias de Miami Dade, revisan el cuerpoo del menor restacado de un canal cercano

El cuerpo del menor de nueve años fue rescatado de un canal en el Miccosukee Golf and Country Club, en Miami, después de que Ripley afirmó que dos hombres negros habían secuestrado a su hijo.

Ripley enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato, secuestro, abuso infantil agravado y presentación de un informe policial falso. Se declaró inocente de esos cargos en junio, informó el Miami Herald.

Ripley afirmó por primera vez que fue emboscada en Miami la noche del 21 de mayo por dos hombres negros, dijo la policía de Miami-Dade.

La madre afirmó que los atacantes exigieron drogas y se llevaron su teléfono celular, tableta e hijo, antes de huir, lo que provocó una Alerta Amber en el área al sur de Miami. Alejandro Ripley era autista y no hablaba.

Una declaración jurada después de su arresto indica que proporcionó ‘versiones contradictorias’ y finalmente se enfrentó a testimonios de testigos y un video que mostraba el primero de dos intentos de ahogar a su hijo.

Las imágenes obtenidas por Univisión muestran a Ripley caminando con Alejandro, acariciando su cabeza y luego pareciendo empujarlo a un canal en el complejo del Condominio Kendall Acres. Luego sale corriendo de la pantalla antes de regresar con los vecinos que escucharon gritos y salvaron al niño.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo en mayo que una hora después, Ripley llevó a su hijo al otro canal del club de golf.

«Desafortunadamente, cuando ella lo llevó al segundo canal, no había nadie», dijo Fernández Rundle. Lo intentó una vez y la gente lo rescató. El estaba vivo. Podría haberse mantenido vivo. Ella tenía la intención, de todos los hechos del caso, de matarlo.

Según la declaración jurada de arresto, Ripley finalmente se retractó de su historia sobre el secuestro y admitió haber llevado a su hijo al canal diciendo: ‘Va a estar en un lugar mejor’.

Otra audiencia en el caso de Ripley está programada para la próxima semana. Ella permanece encarcelada sin fianza.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *