En New York tendrá lugar el Ier. Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural, el abordaje desde la cosmovisión en tiempos de Convid-19

En New York tendrá lugar el Ier. Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural, el abordaje desde la cosmovisión en tiempos de Convid-19

Por Araceli Aguilar Salgado

“La vida es una oportunidad íntimamente ligada con la madre naturaleza en armonía y equilibrio. La vida como integralidad entre cuerpo, espíritu y naturaleza.”

Se celebrará en la ciudad de New York-USA en donde tendrá lugar el Ier. Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual vía Zoom, Facebook y YouTube a efectuarse el Domingo 24 de enero del 2021 a las 13:00 pm hora de New York, con el objetivo de orientar, contribuir, solucionar problemas que nos están afectando con el confinamiento de pandemia por Covid-19, mismo que organizan el Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Hispanoamericano de Prensa, GEACE: Escuela Ajo y Cebolla, junto al Centro de Medicina Natural.

Este equipo de científicos en el área son destacados profesionales, médicos de México, Colombia, República Dominicana, unidos a otros de Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica entre otros van a compartir sus conocimientos humanamente el 24 de enero a partir de la 1:00pm hora New York, los conferenciantes son: M.D. Luz Marina López Martínez, que abordará el tema: “Homeopatía, así como también con M.D. Pedro Hernán G. Velandía González con la temática: “Abordaje del Covid desde el punto de vista Natural”.

Así mismo contaremos con la presencia de un científico especialista el Ing. A. Odín Ramos Fuentes con el tema: “Neurotóxicos y Psiconutrición”, también el MD. Daniel González Sánchez con ponencia: “Cáncer y Diabetes: la gran solución”, quien tiene una experiencia trabajando en la selva Amazónica de América del Sur, de igual manera con el MD. Ramón Arsenio de Jesús Estévez Medina, con el tema: “Obesidad, la otra pandemia y su abordaje con medicina natural” quien es el pionero en el área de investigación y atención relacionado a la nutrición, la presencia de estos profesionales de la salud universal de América Latina.

Por lo que el coordinador del Evento el Dr. Amín Cruz, Presidente del Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress Universities and Media, ICUM, y Congreso Hispanoamericano de Prensa comento que este primer Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural en la actual pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, representa un riesgo elevado para la población, las comunidades, las familias, así como los pueblos indígenas, las cifras de contagios por coronavirus se encuentran los países con mayor número de casos confirmados es Brasil (7.946), México (4.092 casos), Colombia (1.534 casos) y Perú (3.467) por lo que también para aquellos que viven en áreas urbanas como en asentamientos remotos o aislados, mismos que están siendo afectados de forma desproporcionada constituyendo una población vulnerable debido a factores de riesgo preexistentes tales como la desnutrición, los niveles de pobreza, la vulnerabilidad a enfermedades, las condiciones de salud adversas, el acceso a la protección social y a los servicios de salud así como el acceso al agua potable y saneamiento básico, dichos factores podrían estar asociados a una alta tasa de morbilidad y mortalidad por COVID-19.

Dentro de este magno evento contaremos con la presencia del Dr. M.D. Pedro Hernán G. Velandía González Colombiano quien es Médico y Cirujano egresado de la U Metropolitana de Barranquilla, Colombia, con una especialista en Medicina Estética.

Realizó trabajo Social en la Comunidad Wayuu, La Guaira. Colombia, así como también Trabajo de campo con Comunidades Indígenas en La sierra Nevada de Santa Marta y en La Guajira frontera Colombia – Venezuela. (2002-2006) y con las comunidades en la Amazonia frontera Venezuela – Brasil (2008-2010).

Se ha desempeñado como Asesor en Salud Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela. (2006-2008), ha sido también Asesor de los programas de las comunidades Afrocolombianos y Raizales. Es Docente de Fisiopatología Programa Radiología U. Andina Bogotá Colombia y en Farmacología Programa Auxiliar de Enfermería UTEM – Colombia. El Dr. Velandía González que nos hablara sobre “El Abordaje del Covid desde el punto de vista Natural”.

Por lo que aprendamos de las experiencias de las comunidades indígenas que han generado iniciativas interculturales de considerable importancia para hacer frente a esta pandemia, valiéndose de mecanismos protectores de salud, utilizando sus herramientas comunitarias de reorganización colectiva, así como los recursos naturales/culturales disponibles en su contexto geográfico que les ha permitido asegurar la salud de sus integrantes durante la pandemia, las acciones como respuesta social y de empoderamiento comunitario ante un sistema de salud limitado, que no satisface las necesidades de la población, y que desde el inicio de la pandemia se ha mostrado ausente o carente de personal capacitado para la atención de estas poblaciones que han evidenciado el uso de un gran número de plantas medicinales y preparados de hierbas con resultados empíricos prometedores, de igual manera basan las relaciones de unión con todo, tanto con los hombres como con la naturaleza y los espíritus.

Siguieron los principios de la reciprocidad y la solidaridad entre hermanos, porque así somos hermanos de un mismo pueblo, somos una comunidad, por lo que un abordaje desde la cosmovisión es esencial para que los pueblos estén preparados, la cosmovisión es fundamental para nuestro pueblo y da cara a esta pandemia por conv-19 que apareció en el mundo y llegara a las comunidades, por lo que la cosmovisión y con la medicina ancestral propia misma con la que convivimos desde hace mucho tiempo, nuestros ancestros, nuestros antepasados y gracias a esta medicina y a la cosmovisión se curaban y duraban hasta más de cien años de vida y pudieron enfrentar todo tipo de baterías, virus y enfermedades enfrentaron también las pandemias como la peste negra, gripe española entre otras, por lo que esta pandemia para nosotros es una pandemia más de muchas que hemos vivido, pero ahora lo estamos viviendo con todo el mundo, ahora todo el mundo puede saber qué es una pandemia que nos amenaza a todos, parte de muchas otras enfermedades nuevas que seguirán amenazando, la cura está en las plantas y en la práctica espiritual.

Las cosmovisiones son distintas porque habitamos distintos pueblos, con distintas costumbres y creencias, basado en este principio, recomendamos que es el momento de reflexionar, de recordar y de no olvidar nuestras propias prácticas tradicionales ancestrales, la cosmovisión es el espíritu armonioso que da fortaleza y valentía a los pueblos, a las comunidades, por lo que a las nuevas generaciones no deben olvidar sus raíces ancestrales, no olviden los conocimientos que tenían nuestros antepasados, porque ahí está la riqueza milenaria de nuestros pueblos, nuestros médicos tradicionales no fueron a una universidad occidental, pero fueron a la universidad de la Madre Tierra, donde se han venido formando y fortaleciendo sus conocimientos en cuanto al uso de las plantas medicinales.

Por lo cual se vuelve fundamental con este problema que debemos enfrentar fortalecer la espiritualidad de nuestros pueblos, de las comunidades de nuestra gente, las prácticas del uso de las plantas medicinales para protegernos y fortalecer el sistema inmunológico y de nuestros seres queridos frente a la pandemia de la COVID-19, así mismo incorporar los cuidados espirituales y psicológicos como parte integral para la recuperación de la enfermedad causada por el COVID-19, la salud intercultural y el uso de la medicina tradicional ancestral, con el acompañamiento de los médicos tradicionales.

Hablamos de cultura de la salud, como la naturaleza, como el bienestar de las cosas que nos rodean, misma que van a conducirnos a una paz interior, a un buen uso de las cosas y eso es lo que nos va a dar a nosotros la salud, el equilibrio, tanto en la parte emocional como mental sentimental y por último física.

El Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual se llevará a cabo el día Domingo 24 de Enero del 2021, a partir de las 13:00 a 15:00 pm (hora de Nueva York), (hora México) 12:00 hora a 14:00 pm; este encuentro internacional es gratis y será transmitido por las plataformas del Zoom, Facebook Live, You Tube, pero si usted desea recibir un certificado de alto nivel por su participación de aprendizaje de este Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural, deberá pagar un costo de $30.00 dólares y debe inscribirse de inmediato a través del correo del Congreso Mundial de Universidades:

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *