Eliminan a LeBron y sus Lakers de la postemporada NBA

Eliminan a LeBron y sus Lakers de la postemporada NBA

Por William Perdomo

Santo Domingo.- Los Phoenix Suns dieron uno de los «golpes sobre la mesa» más fuertes de la postemporada al eliminar a Los Angeles Lakers de LeBron James, actuales campeones de la NBA, y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Los Suns derrotaron a los Lakers 113-110 gracias a una soberbia actuación de Devin Booker, quien anotó 47 puntos y convirtió 8 de sus 10 intentos desde el arco de los tres puntos.

La serie quedó 4-2 a favor de los del desierto.

Esta es la primera serie de playoffs que ganan los Suns desde el 2010 y la primera eliminación de LeBron James en una primera ronda de postemporada en su carrera en la NBA.

Recuérdese que «El Rey», quien anotó 29 puntos en su último juego de la campaña, tenía marca de 14-0 en su andar en las primeras instancias de los playoffs.

Por otro lado, Los Denver Nuggets vencieron este jueves a los Portland Trail Blazers 126-115 para ganar la serie (4-2) y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Los Nuggets fueron muy superiores en el Moda Center de Portland apoyados en el favorito para ganar el MVP de la NBA Nikola Jokic, quien aportó 36 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 6 asistencias

Jokic se convirtió en el primer jugador de los Nuggets en tener 5 partidos en una misma serie de postemporada de al menos 30 puntos. Además, sumó su encuentro número 13 en playoffs con más de 30 unidades, dejando atrás la marca de Carmelo Anthony. Sólo Alex English (18) tiene más juegos de dicha producción en la historia de los Nuggets.

Michael Porter Jr., por su parte, aportó 26 puntos y Aaron Gordon otros 13 tantos.