El Salvador madruga a la espera de ley sobre Bitcoin

El Salvador madruga a la espera de ley sobre Bitcoin

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa de El Salvador prosigue hoy la discusión de una ley para legalizar el uso del Bitcoin, un debate que mantiene a los diputados reunidos al filo de la medianoche.

El presidente de la República, Nayib Bukele, envió este martes en la noche el anteproyecto de ley para convertir a El Salvador en el primer país que legaliza el uso de la más célebre de las criptomonedas.

La comisión financiera de la Asamblea, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó sin objeciones la iniciativa, pese a los llamados de la oposición a profundizar en la propuesta y sus implicaciones.

«La Ley Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero», tuiteó Bukele, quien aseguró que el gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares.

La diputada Dania González, presidenta de la mencionada comisión , afirmó que El Salvador ganará en materia económica si finalmente es aprobada esta normativa, pues los inversionistas apostarán por el país.

El proyecto de ley establece que el tipo de cambio entre el Bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado, que todo precio podrá ser expresado en esa criptomoneda e incluso ser usada para el pago de impuestos.

Al cierre de esta información la sesión plenaria prosigue, y se espera una votación favorable por la mayoría casi total del oficialismo.