EL SALVADOR: Fiscalía investiga a 54 exfuncionarios por sobresueldos

EL SALVADOR: Fiscalía investiga a 54 exfuncionarios por sobresueldos

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que investiga a 54 exfuncionarios salvadoreños por el cobro de sobresueldos durante gobiernos anteriores.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró a una televisora local que próximamente concluirán las investigaciones y serán presentados los casos de manera oportuna ante los tribunales.

El anuncio llega tras la orden de prisión contra cinco exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes (2009-2014), y la emisión de una orden internacional de captura contra varios más, por enriquecimiento ilícito.

Delgado negó que esta causa, denominada Operación Desfalco, responde a una persecución política, y afirmó que el propósito es «hacer valer la justicia y detener a corruptos que se beneficiaron con dinero público».

El titular del Ministerio Público valoró además una serie de reformas recién propuestas al Código Penal para impedir que prescriban los delitos de corrupción, con énfasis en los cometidos por funcionarios públicos.