El Globo se Desinfla

El Globo se Desinfla

Por Edwin Vásquez

El globo se desinfla por la diferencia de presión entre el exterior y el interior. Como la presión atmosférica fuera del globo es inferior a la presión dentro del mismo que hemos conseguido al introducir el aire con los pulmones, el globo se desinfla.

Si llevamos esta teoría a la política dominicana, en la actualidad, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esta sufriendo como un globo que se desinfla, desde que se presentó la división, los aires que soplan hacia el exterior van a parar a la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, esta ruptura supone la más grave crisis del Partido de la Liberación Dominicana, desde que Bosch lo fundara el 15 de diciembre de 1973, tras abandonar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que también fue uno de sus fundadores.

En ese sentido, el presidente de FP, Leonel Fernández, dijo que la opinión pública se estaba acostumbrando a actos similares, pero que los mismos continuarán en los próximos días en todo el país.

Al parecer, la militancia del Partido de la Liberación Dominicana, se dio cuenta que para mantener el globo inflado, tienen que hacer un nudo, pero la presión dentro del Globo (PLD), Leonel Fernández la pincho.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *