El Gas licuado, el Talón de Aquiles de Abinader

El Gas licuado, el Talón de Aquiles de Abinader

Por Edwin Vásquez

Desde que el presidente Luis Abinader, tomo posesión para manejar los destinos de República Dominicana, su gobierno ha tenido mas luces que sombras, pero tiene un talón de Aquiles, que se llama gas licuado de petróleo, el cual no ha dejado de subir su precio golpeando duramente las amas de casas y gran parte del parque vehicular que utilizan este derivado como combustible.

Esto ha traído como consecuencias, que los principales artículos de primera necesidad incrementen de manera significativa, así como también el precio del pasaje. Sumamos a todo esto, la crisis sanitaria que esta  atravesando el país por el Covid19, que tiene la economía frenada.

Cabe resaltar, que su principal consigna en campaña fue principalmente el alza de los combustibles, el cual pregonaban todos sus dirigentes en las redes sociales y sus voceros cuando acudían a entrevistas en medios de comunicación .

Exhortamos al gobierno, poner énfasis en esta problemática que tienen a la población, sobre todo a las mujeres, al borde de la desesperación.