El equipo dominicano abrirá su participación a segunda hora ante Puerto Rico

El equipo dominicano abrirá su participación a segunda hora ante Puerto Rico

Desde el 2020 la Serie del Caribe implementó un nuevo formato de calendario que incluía tres juegos por día y no daba espacio a un día libre o de descanso.

En esta edición de Mazatlán la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas estará iniciando su participación en el certamen caribeño el domingo 31 de enero enfrentando a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a las 6 de la tarde hora en Dominicana (5pm hora del Este de Estados Unidos).

En beneficio de las Águilas, enfrentarían al menos en papel, a los dos rivales más complicados en los dos primeros días, ya que el lunes primero de febrero su rival sería México a las 11 de la noche (10pm ET), lo que posiblemente pueda ser una ventaja si clasifican previo a finalizar la regular, para la administración de los lanzadores.

Al igual que la pasada edición, no habrá días libres por lo que el manejo del bullpen puede ser determinante en el éxito del equipo dominicano, tomando en cuenta la baja de último minuto del relevista Jumbo Díaz.

Los demás partidos de la primera fase serán el martes ante Panamá a las 6 de la tarde (5pm ET), jueves ante Venezuela (Caribes de Anzoátegui) a la 1:30 de la tarde (12:30 pm ET) y el viernes culmina con el enfrentamiento ante Colombia a las 6:30 de la tarde (5:30pm ET).

A diferencia de otros equipos como Colombia (Caimanes de Barranquilla) y Panamá (Federales de Chiriquí), los dominicanos no tendrán que jugar partidos cerrando una jornada y abriendo la siguiente, lo que le daría más horas de descanso y recuperación.

Además en tres de los cinco encuentros que tendrán en la fase regular serán home club, es decir, tendrán la oportunidad de dejar en el terreno a sus rivales, aspecto que podría ser significativo en partidos cerrados.

Victorias ante Puerto Rico el domingo y versus los anfitriones el lunes, pueden ser determinante para la clasificación de las Águilas Cibaeñas a semifinales que inician este viernes 5 de febrero.

La final de la Serie del Caribe será el domingo 6 de febrero iniciando a las 11 de la noche en República Dominicana, 10pm hora del Este de los Estados Unidos.

FUENTE: ESPN