El Congreso Hispanoamericano de Prensa aporta al desarrollo del liderazgo internacional

El Congreso Hispanoamericano de Prensa aporta al desarrollo del liderazgo internacional

Por Araceli Aguilar Salgado

 

“Vivir plenamente es aprovechar cada momento en aquello que es verdaderamente importante para ti, ahí donde generas más valor y dejas un legado, ahí, donde todo vale la pena.” Dr. Daishi A. Murano Labastida

Con éxito el Congreso Hispanoamericano de Prensa realizó de vía virtual a través de las diferentes plataformas digitales vía zoom, Facebook la magistral conferencia “Liderazgo para transformar al Mundo” impartida por el Dr. quien es Coach certificado ante la International Coach Federation, la International Coaching Technologies y la Conscious Business Center, Director de carrera de ingeniería mecatrónica en Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Director y fundador de DM Consulting Coaching & Mentoring, Conferencista en temas de liderazgo, innovación, Desarrollo Empresarial, Comunicación asertiva motivación y empoderamiento, Consultor en desarrollo de empresas familiares en Tecnológico de Monterrey.

En la cual se reunieron periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos estudiantes, escritores, dueños de medios digitales y público en general se dieron cita para escuchar al connotado conferencista Dr. Daishi A. Murano Labastida.

El acto de apertura estuvo a cargo del CEO presidente y fundador de la organización, el Dr. Amín Cruz, quien recalcó que este encuentro es fundamental en estos momentos ya que el tema de liderazgo es de suma importancia en la vida de las personas ya que con ello mejorarán las oportunidades de fijar el rumbo en lugar de simplemente reaccionar ante los desafíos que se presentan en estos tiempos difíciles, se trata de una labor compleja que requiere de confianza, valentía, estrategia y perseverancia.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa tiene como metas y objetivos contribuir a las presentes y futuras generaciones disfruten de este gran legado, sobre una plataforma de información, educación y reflexión de nuestras realidades con el fin de actualizar, profundizar, preparar e intelectualizar desarrollo de habilidades profesionales para asegurar su futuro profesional.

El congreso hispanoamericano de prensa seguirá siendo el puente para mejorar vidas, para que muchas personas tengan una educación de calidad y un mejor futuro

Es por ello que se ha dedicado a promover el desarrollo profesional de los periodistas comunicadores sociales, escritores, fotógrafos, estudiantes y todo aquellas personas interesadas en actualizarse en la tecnología, ciencia, educación y cultura, para fortalecer el orden democrático, basadas en experiencias reales e investigaciones rigurosas a nivel local, nacional e internacional, a través de conferencias, cursos, seminarios, simposios, publicaciones, ferias, talleres, festivales y otros eventos.

Así mismo se dieron a conocer los 6 Congresos de los 14 Congresos Hermanos de esta gran familia

Congreso Mundial de Universidades CMU, Presidente Dr. Fernando Agüero Mancilla

Congreso Mundial de la Mujer CMM, Presidenta Dr. Miguelina Zabala Neris

Congreso Mundial de medicina Natural ONUSANA, Dr. Arcenio Esteves Medina

Congreso Mundial de Eco-Turismo COMETUR, Lic. Ana Almonte Mojica.

Congreso Mundial de Arte y Cultura (CMAC), Vicepresidenta Dra. Anne Catherine Ruiz Bohórquez

Congreso Mundial de Prensa (CMP) Lic. Alex G. Urquidi Peralta

Y en el acto artístico cultura nos deleitaron con su talento los artistas Cantautora Guerrerense Mtra Kopani Guerrero, Guitarrista Raúl Balbuena Estrada, Saxofonista David Jiménez, PINÁ DÚO de Zul Alexandra Pineda Nájera y Aranzy Sarahí Pineda Nájera A.

Con ello el Congreso Hispanoamericano de Prensa y los congresos hermanaos de la esta gran familia buscan construir “un mundo en el cuál cada ser humano tenga la oportunidad de disfrutar de una educación de calidad, y aprender los valores, comportamientos y estilos de vida acordes con un futuro sostenible y que permitan una transformación social positiva en la construcción de un futuro más justo y fraterno para la humanidad.

Por los que invitamos a los interesados a afiliarse a nuestros congresos.

Nuestro agradecimiento al Dr. Daishi A. Murano Labastida por compartir sus conocimientos y su tiempo, alas moderadoras Lic. Albana Ceberio, Lic. María Araceli Peña, en apoyo técnico la Lic. Priscila Pacheco Romero, al artista gráfico Lic. Juan Francisco Laxalde quien realizo el diseño de los certificados.

Y a todos los participantes que nos acompañaron a través del zoom, facebook, en esta conferencia magistral, estableciéndose un gran éxito del saber … gracias por su apoyo y solidaridad.

¡Bendiciones a cada uno de Ustedes!

“Han sido 23 años de encuentros, de aprendizajes, de intercambiar nuestras culturas, nuestros conocimientos y experiencias. Todo esto ha sido muy enriquecedor. Ha sido una oportunidad irrepetible y un honor el contar estos años con la participación de figuras emblemáticas como Gabriel García Márquez, Ignacio Ramonet y con quien llamamos el padre del periodismo ético Javier Darío Restrepo, entre otros científicos sociales.” Dr. Amín Cruz

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.