Editorial Letra Gráfica pondrá en circulación novela de Manuel Núñez

Editorial Letra Gráfica pondrá en circulación novela de Manuel Núñez

SANTO DOMINGO.- La Editorial Letra Gráfica pondrá en circulación la novela El último Sordello del escritor y ensayista dominicano Manuel Núñez.

La actividad tendrá lugar el 18 de agosto, a las seis de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Nacional.

La novela versa sobre la vida que llevó en el manicomio de Saint Elizabeth en Washington el poeta estadounidense Ezra Pound. La existencia de este hombre se entrecruza con la de los escritores de la llamada Generación perdida y la de los principales escritores de la lengua inglesa: T.S. Eliot, Robert Frost, Ernest Hemingway, William Carlos Williams, James Joyce y Gertrude Stein, que aparecen como personajes de la obra. Para evitarle la muerte por haber apoyado los enemigos de Estados Unidos, sus amigos y los psiquiatras lo declararon como loco, y permaneció encerrado el Hospital Psiquiátrico por doce años. Allí concluyó su obra magna los Cantares. En la presentación de libro intervendrán el poeta y novelista José Enrique García y el escritor Aquiles Julián.

Manuel Núñez ha publicado La apertura del huerto sellado (México, Boynayel, 1985). La esencia gráfica (Litografías de Andrew Vlady, México,1986) El ocaso de la nación dominicana, Premio Nacional de Ensayo y Premio Feria del Libro E. León Jimenes 2002. Lengua y literatura 1,2,3,4 (Editorial Santillana 1996-2000). La lengua, compañera de la nación dominicana (SIH, 2003) Peña Batlle en la Era de Trujillo (Letra Gráfica, 2008) Premio Nacional de Ensayo 2008, Los días alcionios (UNAPEC, 2011), La dictadura del débil (Letra Gráfica, 2015) La autodestrucción. La descomposición de la sociedad dominicana, (Letra Gráfica, 2017). Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, de la cual es Secretario. Miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE). Es, además, miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.