Dra. Daisy Cocco F. de Hostos Community College entrega reconocimientos

Dra. Daisy Cocco F. de Hostos Community College entrega reconocimientos

“Los sueños sin metas, son sólo sueños; y te llevarán a desilusiones. Las metas, son el camino hacia tus sueños; pero no se pueden lograr sin disciplina y consistencia “Denzel Washington.

La presidenta de Hostos Community College, la Dra. Daisy Cocco de Filippis, junto a la decana asociada Lic. Ana I. García Reyes, hizo entrega esta semana de los reconocimientos de manera personal en el recinto universitario Eugenio María de Hostos, CUNY, a la jueza Dra. Lourdes M. Ventura y al Dr. Amín Cruz, quienes fueron homenajeados –virtual- en el evento del Mes de la Herencia Dominicana, conmemorando el 177 aniversario de la Independencia de la República.

El centro universitario Eugenio María de Hostos (Hostos Community College), es donde existe mayor concentración de estudiantes Latino, y de dónde han salido excelentes profesionales dominicanos… Hostos viene reconociendo año tras año esos valores que se destacan en nuestras comunidades, por su trabajo realizado en la ciudad de New York, y/o en otros estados. En esta ocasión reconoció a la jueza Lourdes M. Ventura y al diplomático, periodista Amín Cruz, ambos con una trayectoria destacada de trabajo y lucha en la comunidad dominicana e hispana en general.

Hostos Community College a pesar de la pandemia ha seguido laborando, realizando un extraordinario trabajo a nivel virtual, así nos lo explicó la presidenta de dicha institución la Dra. Daisy Cocco de Felippis, una profesional a tiempo completo, que se preocupada por el bienestar de cada estudiante, siempre pendiente de todos los detalles, tanto de los profesores y de sus propias autoridades administrativas, así nos lo explicaba, pero al mismo tiempo los pudimos apreciar en su propia oficina, reunidos junto a la decana asociada la Lic. Ana García Reyes.

Tanto la Dra. Ventura como el Dr. Cruz, compartieron un momento muy agradable hablando sobre la historia de fundación y el trabajo que ha venido realizando Hostos Community College, bajo la dirección de la Dra. Cocco Felippis y la Lic. García Reyes, quienes hacen una mutual acorde con las demás autoridades académicas en aras de la formación intelectual y profesional de los estudiantes. Son dos mujeres intelectuales que tienen un historial de trabajo y lucha muy amplio en el campo cultural, social, político, intelectual, académico en la comunidad anglosajona, hispana, dominicana, étnica…

En el encuentro de la Dra. Cocco Felippis, Lic. García Reyes, la Dra. Ventura Vásquez y el Dr. Cruz Almanzar, se trataron algunos temas y compromisos futurista, de alto nivel institucional, en ese contexto se establecieron acuerdos, que tan pronto pase la pandemia, será realizado de manera presencial, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los estudiantes con talleres, seminarios, simposios, charlas, conferencias y convivencia en el orden periodístico, diplomático, jurídico, eco-histórico-turístico-académico entre otros, con el objetivo de ganarle el tiempo perdido al Covid 19.

Este encuentro fue muy fructífero de acuerdo a lo expresado por la presidenta Dra. Cocco Filippis y la Lic. Ana García, pero de igual manera los profesionales dominicano homenajeados pasaron un momento muy agradable con todo el protocolo, la elegancia, junto a un desayuno, además de obtener su reconocimiento, recibieron regalos especiales, con carácter de exclusividad para la Dra. Lourdes Ventura y el Dr. Amín Cruz.

Los homenajeados tanto Ventura como Cruz, agradecieron el gesto de ser seleccionado por las autoridades de ese centro de estudio universitario Hostos Community College, en el Mes de la Herencia Dominicana, sobre todo en el 177 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, ambos dijeron “Es un gran honor y privilegio ser reconocido en el día de nuestra Independencia Dominicana en el Exterior”.

Igual la presidenta Dra. Daisy Cocco Felippis y la decana asociada Lic. Ana García, quienes año tras año realizan esta, entre otras actividades anuales, al entregar el reconocimiento, manifestaron su alegría y expresaron “la elección realizada por la Alta Casa de Estudio, es producto del trabajo realizado por cada uno de ustedes en la sociedad y los valores que tienen y representan como seres humanos”.

Después de un momento muy agradable a pesar de la pandemia, recibimos un tours por la instalación principal de Hostos Community College, por las oficinas administrativas de la presidenta, vicepresidente, la decana entre otras autoridades de dicha institución, llegando al momento de despedirnos, en verdad, no, queríamos despedir, porque ya habíamos creado una familiaridad de apoyo y solidaridad con Hostos y sus autoridades.

En el pie de fotos: De izq. a derecha la presidenta Dra. Daisy Cocco Filippis, los homenajeados Dra. Lourdes Ventura, Dr. Amín Cruz y la decana asociada Lic. Ana García.

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”. Robert Louis Stevenson.