Dominicano Fernando Aquino aboga por un liderazgo fuerte y sin padrinos

Dominicano Fernando Aquino aboga por un liderazgo fuerte y sin padrinos

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El aspirante al Concejo Municipal por el Distrito 14 del Bronx, Fernando Aquino, abogó por un nuevo y fuerte liderazgo que verdaderamente represente a la comunidad en ese condado.

«Lo que se necesita es un liderazgo fuerte que represente realmente a nuestras comunidades, porque aquí también existen los anillos que se forman y que quieren seguir en el gobierno para siempre», expresó.

Indicó que «las mismas gentes que tienen 40 y 50 años como candidatos o que están en el poder ahora tienen cada uno sus candidatos en estas elecciones».

«Si las personas escudriñan a los candidatos que estamos compitiendo aquí en esta contienda, los demás tienen varios padrinos de personas que quieren dominar el territorio», enfatizó Aquino en el programa Bajo Techo, de la periodista Altagracia Salazar.

Explicó que «es como ese instinto de dominar el territorio de una manera indefinida, y eso es lo que tiene estancado al Bronx y a este distrito. Estoy ofreciendo una oportunidad de llevar una voz independiente y comprometida con la justicia social».

Agregó que «siempre hemos estado comprometido con la justicia social, y no he parado, todos mis trabajos, incluyendo el que tengo como profesor de Derechos Civiles en Lehman College, están vinculados a la justicia social».

Dijo que «nunca he dejado de ser quien soy, y nosotros tenemos que llevar eso al gobierno, una persona comprometida con la gente, no con los que ya están arriba en el poder, que son los que han mantenido este status quos».