NUEVA YORK.- El dominicano Antonio Reynoso, quien en 2021 se convirtió en el primer presidente hispano del condado de Brooklyn y el más joven en ser elegido, se quedó con la nominación demócrata para defender su cargo en las elecciones generales de noviembre, y lo hace como el candidato a una presidencia municipal con más votos en los comicios del pasado martes 24 de junio.
Con el 97.38 % de las boletas escaneadas, Reynoso acumulaba 241,149 votos, lo que representa un 77.07 % de los contabilizados hasta el momento, según los datos no oficiales publicados en la página web de la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York.
Reynoso se impuso con más de 50 puntos porcentuales a su contrincante Khari Edwards, quien se define como un servidor público con más de 25 años de trabajo por Brooklyn. Edwards, originario de Crown Heights, Brooklyn, e hijo de inmigrantes de Guyana y Trinidad, obtuvo 70,261 votos.
La cantidad de votos obtenidos por el joven dominicano lo coloca como el candidato demócrata a la presidencia de un condado con más apoyo en los comicios del pasado martes. Reynoso superó a sus colegas Vanessa L. Gibson (de El Bronx) y Brad Hoylman-Sigal (de Manhattan), quienes obtuvieron 65,467 y 120,796 votos, respectivamente.
Además, es el político neoyorquino de origen dominicano con la mayor cantidad de votos en estas elecciones.
Reynoso nació y creció en Los Sures, la parte sur del barrio de Williamsburg, en Brooklyn, —entre Grand Street al norte, Division Avenue al sur, el East River al oeste y Union Avenue al este— junto a sus padres inmigrantes dominicanos y dos hermanas.
Tras las elecciones de 2021, se convirtió en el presidente de condado más joven elegido para un mandato de cuatro años, el primer latino en ocupar el cargo en Brooklyn y el primero de origen dominicano en ser elegido, al reemplazar a Eric Adams, quien aspiraba a la Alcaldía.
Antes de ser presidente municipal, Reynoso fue miembro del Concejo Municipal por el distrito 34, representando partes de Bushwick y Williamsburg en Brooklyn, así como Ridgewood en Queens.