Dominicana Yudelka Tapia lanza campaña al Concejo Municipal de NY

Dominicana Yudelka Tapia lanza campaña al Concejo Municipal de NY

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La líder de distrito Yudelka Tapia lanzó este martes su candidatura a concejal por el Distrito 14 del Bronx, que abarca los sectores Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge.

Explicó que decidió competir por un asiento en el Concejo Municipal debido a que “mi comunidad en el Oeste del Bronx ha sido ignorada y desatendida por el gobierno de la ciudad por mucho tiempo, lo que se refleja más ahora que estamos enfrentando desproporcionadamente el dolor de esta pandemia”.

Recordó que ha sido activista toda su vida. «Durante las últimas tres décadas en el Oeste del Bronx, he venido luchando por la educación que merecen nuestros hijos, por la reforma de la justicia criminal y por nuestras familias trabajadoras».

«Estoy orgullosa de contar con el apoyo del presidente del condado Rubén Díaz y del asambleísta Víctor Pichardo, a quienes aseguró que estoy lista para trabajar en una recuperación que eleve a los trabajadores, las pequeñas empresas y los inmigrantes, que son esenciales para nuestra ciudad”, declaró la activista dominicana.

En el acto virtual, Díaz definió a Tapia como “una verdadera defensora de nuestras comunidades en El Bronx, por lo que estoy orgulloso de apoyar su campaña para el Concejo Municipal”.

Aseguró que “Yudelka tiene la experiencia, la pasión y las habilidades necesarias para luchar por trabajos bien remunerados para nuestra gente, escuelas con los fondos necesarios, mientras se enfoca en un plan
de recuperación de esta pandemia que ponga primero a las comunidades más afectadas».

«Más que nunca, el Oeste del Bronx necesita una luchadora en el Concejo, y eso es exactamente lo
que Yudelka siempre ha sido”, expresó.

De su lado, Pichardo manifestó que “hay pocas personas que he visto que se preocupen tanto por su comunidad y luchen tan duro por el progreso como Yudelka Tapia”.

“Como líder demócrata del Distrito 86, Yudelka ha sido una voz para los inmigrantes, trabajadores y propietarios de
pequeños negocios que están sobreviviendo, organizó luchas para obtener victorias en la reforma de la justicia penal y ha luchado por nuestras escuelas», indicó.

Agregó que «durante décadas, Yudelka ha sido una defensora incansable del Oeste del Bronx, y sé que está lista para luchar por nosotros desde el primer día en el Concejo”.

Tapia emigró al Oeste del Bronx desde la República Dominicana hace más de 30 años. Nacida en Santo Domingo, Tapia proviene de una familia de activistas.

Mientras asistía a la Universidad O & M, en su país de origen, organizó grupos para prevenir la violencia doméstica, promover la educación y combatir la corrupción política.

En la universidad fue presidenta de la Unión Democrática de Mujeres, una organización nacional que organizaba y educaba a las mujeres.

En Hunter College (Nueva York) obtuvo una maestría en Política Urbana y Liderazgo.