Documental Revela Verdad Sobre Muerte de Maradona

Documental Revela Verdad Sobre Muerte de Maradona

Redacciôn Nueva York. ENRIQUE GARCIA

Un documental de Discovery Chanel que se transmitirâ este domingo 26 de diciembre en Inglaterra, revela los detalles más escabrosos en la vida del astro argentino del futbol Diego Armando Maradona,

Las imagenes forman parte del adelanto que ofreciô esta semana Discovery para promocionar el documental.

El trabajo periodístico recoge todos los aspectos del joven Maradona desde que hace su debut en la liga mayor en Europa, hasta que, agobiado por las lesiones, la droga, el alcohol y las prostitutas se ve obligado a abandonar lo único que le importaba en la vida: el futbol.

Danny Gallagher, reportero del diario MAIL de Londres, publica un amplio reportaje sobre el nuevo documental, el cual asegura, escandalizará a los admiradores del Diego, por la crudeza de las imágenes que verán y las verdades sobre la existencia desordenada y totalmente alejada del deporte que vivía el atleta, entre discotecas, bares y lenocinios donde durante años consumió alcohol y drogas de todo tipo.

Discovery recoge los aspectos más turbios en la vida de Maradona, entre estos su proximidad en Nápoles, Italia, con proxenetas, mafiosos, traficantes de drogas y su amistad con personajes tan tenebrosos como Fidel Castro, Hugo Chávez y Pablo Escobar, todos ellos acusados de crímenes atroces,

 El documental podría considerarse como una síntesis de los hechos que terminaron por minar la fuerza del atleta, hasta sacarlo definitivamente del deporte, y convertirlo en un obscuro personaje de sainete al lado de criminales que usaban su fama para promocionar sus intereses, siempre y cuando le pagaran con alcohol, putas o dinero, le daba igual.

¿Qué mató a Diego Maradona? estará disponible para transmitirse en el Reino Unido por Discovery Chanel a partir del 26 de diciembre

Danny Gallagher comienza por señalar que la decadencia de Maradona se inició con su llegada al Barcelona, cuando un encontronazo con un defensa le causô una seria lesión en un tobillo. Para aliviar el dolor consumîa grandes cantidades de analgésicos y a partir de allí, se aficionó a otro tipo de drogas que en menos de una década arruinaron su físico y aparentemente su cerebro, “20 años de abusos sin lugar a duda lo arrastraron hasta un final prematuro”, dice el periodista,

La leyenda del fútbol falleció trágicamente en su casa de Buenos Aires, Argentina, el 25 de noviembre, luego de sufrir un infarto fatal a raíz de una importante cirugía cerebral.

El documental, exclusivo, profundiza en la extraordinaria vida de Maradona, reconstruyendo el rastro de pistas que finalmente conducen a su muerte solitaria y prematura en la capital argentina.

La medida en que Diego Maradona empujó su cuerpo ha sido revelada en un nuevo documental explosivo, que examina cómo el mejor futbolista del mundo finalmente se deshizo
La exitosa carrera de Maradona contenía un lado oscuro de abuso constante y excesos salvajes.

Maradona nunca se recuperó por completo de una operación para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro, y las tensiones en su frágil cuerpo lo vieron morir a la edad de solo 60 años.

Han surgido informes sombríos de que Maradona falleció con solo £ 75,000 en su cuenta, a pesar de una existencia lujosa que lo vio depositar millones, en su pasado retiro del hermoso juego.

El ícono del fútbol, ​​venerado en todo el mundo por sus habilidades fascinantes en el campo, se redujo a un final solitario, según los informes, muriendo en en cuclillas, solo en una habitación improvisada en la planta baja de un apartamento alquilado.

Desde entonces, se ha hablado mucho en torno a la controvertida muerte de la superestrella, a quien a menudo se considera el mejor que haya jugado al balompié.

Maradona era un niño prodigio, emergiendo de los barrios bajos de Buenos Aires para eclipsar a todos
Ser Maradona tuvo un costo enorme, ya que la estrella adolescente era el único proveedor de su familia. En la foto con la madre Dalma Salvadora Franco y el padre Diego Maradona Senior en 1980
Maradona (derecha) adoraba a su familia, siempre esforzándose por brindarles consuelo y felicidad.

Los informes de toxicología publicados esta semana han revelado que el frágil cuerpo de Maradona de hecho no contenía rastros de alcohol o sustancias ilegales, pero estaba lleno de un ‘cóctel de medicamentos recetados’ que incluía quetiapina, venlafaxina y levetiracetam.

Sin embargo, antes de los días de sus festejos salvajes, amistades cuestionables y un rápido deslizamiento hacia la mala salud después del fútbol, ​​la historia de Maradona comienza en su infancia cuando un entrenador descubrió el talento del diego en la cancha de un barrio marginal de Buenos Aires.

Después de superar diferentes cursos de entrenamientos y adaptarse a diferentes tratamientos medicinales para fortalecer su físico de niño desnutrido, comenzó a destacarse en la cancha, algo que no pasó desapercibido para otros jugadores que no dudaron en descalificarlo por su tamaño y su frágil figura.

En el reportaje de Discovery hay otro detalle importante, que aparentemente paso desapercibido para el periodista ingles autor de la crónica. Maradona, desde que llego al futbol profesional estuvo a la cabeza de su familia, el jugador mantenía a todos en su entorno y esa responsabilidad no le daba ocasión de quejarse de lesiones, ni tomar descanso, su propósito era ganar dinero y mantenerlos.

Para êl, en el inicio de su carrera, lesionarse o quejarse de dólares no era una opción, su ascenso a la categoría superior era su única meta y nada lo iba a detener, si tenía que tomar analgésicos para los dolores, no tendría reparo en hacerlo.

Cada vez que Maradona se lesionaba, tomaba analgésicos y seguía luchando, empeorando la lesión; Sus malos comienzos lo impulsaron a mejorar constantemente y mantener a su familia.

“Ponerle inyecciones a Diego era parte de su vida. Parte de ser Maradona. Desde el momento en que comenzó en Primera división fue el precio que tuvo que pagar ”, dice Guillermo Blanco, el exjefe de prensa del astro del fútbol.

Los golpes y el daño de los tejidos blandos llegaron en un flujo constante, pero Maradona se volvió experto en ignorar esto, con la ayuda de procedimientos para adormecer el dolor. Como resultado, su cuerpo nunca pudo sanar.

« Sospecho que le administraron cortizona sistémicamente a través de la vena, donde la cortizona no solo afecta la articulación, sino que tiene sus efectos en todo el cuerpo, y esto puede ser terrible para cosas como el corazón », dice Sanjay Sharma, profesor de deportes. cardiología.

Con el imparable ascenso de Maradona llegó la fama y posteriormente el dinero, llevándose al chico del chabolismo de Lanús a la metrópolis europea de la vida libre y el libertinaje; Barcelona.

En el documental Jimmy Burns, autor de la biografía de Maradona Mano de Dios, dijo: ‘Comenzó a tomar cocaína cuando estaba en Barcelona porque pensó que era como beber cuba libres mientras estaba en las discotecas.

Tras mudarse a Barcelona, Maradona dependía más que nunca de los analgésicos tras una entrada de terror del ‘Carnicero de Bilbao’ Andoni Goikoetxea se rompió el tobillo

Fue durante su estadía en España cuando Maradona se entregó mucho a la escena festiva de los años ochenta.

Se dice que en Barcelona Maradona ‘empezó a tomar cocaína como cuba libres en las discotecas’

La personalidad enérgica de Maradona, su comportamiento desenfadado y un séquito de amigos poderosos dispuestos a aferrarse a cada una de sus palabras, significaban que nada estaba fuera de los límites cuando se trataba de solicitudes de sustancias ilicitar para participar en fiestas.

«El propio Diego, literalmente, con un chasquido de sus dedos o una llamada telefónica aquí y un mensaje allá, de repente estaba obteniendo lo que quería casi al instante», agrega Burns.

El Barcelona negocio su contrato con el Nápoles y ‘El Pibe d’oro’, como se le conocía en su tierra natal, arribo a una región donde la diversión no tenía límites de tiempo. Aquí Maradona, ahora ya acostumbrado a una vida de excesos, se introdujo en un submundo más siniestro dominado por mafias de prostitución y drogas.

«Diego asistía a fiestas donde las principales figuras de la mafia local eran los anfitriones, definitivamente Diego en términos de su consumo de cocaína estaba sufriendo graves abusos y su vida nocturna se estaba volviendo legendaria», agrega Burns.

Le encantaba ese estilo de vida, las fiestas que duraban mucho tiempo. Es encantador, todos querían estar cerca de él, era dios en la tierra ‘.

Maradona intentó seguir jugando el mayor tiempo posible, aunque sus adicciones se mantuvieron igual.

Aquí se ve a Maradona de fiesta después de un desfile de moda en Uruguay en 1999, dos años después de despedirse emocionalmente en Boca Juniors y retirarse como futbolista profesional.

Maradona en una discoteca en Barcelona, con un tabaco en la boca bailando con su esposa Claudia Viallagañe que lo mira con asco. (Foto tomada del Diario Mail de Londres, con Crêdito para Getty Images)

Maradona baila con su esposa Claudia Villafane durante una fiesta en el Hotel Conrad el 9 de enero de 1999 en Punta del Este, Uruguay.

Jon Smith, el agente de Maradona durante cuatro años entre 1987 y 1991, admite: ‘Había días de fiesta en Nápoles después de un partido, pero esos días terminaron cuando Diego dijo «bien, día de partido» en cuatro días, o los que fueran. .

Eso fue todo, concentrado. Y su cuerpo volvió a estar en forma nuevamente.

Pero en última instancia, años de esfuerzo y esfuerzo imprudente alcanzarían a la superestrella, haciendo que su cuerpo en los últimos años pareciera una bolsa de papel atrapada en el viento.

La salida de Maradona del Nápoles y su prolongada salida del juego que tanto amaba provocaron una espiral de acontecimientos miserables.

Se revela que la estrella tan difamada quedó ‘desnuda’ cuando le quitaron el fútbol, ​​sin un verdadero sentido de propósito o pertenencia después de lograr la más imposible de las hazañas durante su carrera.

¿Adónde iba a ir desde el Nápoles? No había nada más que lograr. Las drogas eran el único lugar ”, añade Smith.

« Lamentablemente, se metió en sustancias de las que era imposible recuperarse. Era esa línea en la arena”.

El documental detalla la espiral en la que se embarcó la superestrella después de su retiro, con el alcohol y la cocaína convirtiéndose en elementos básicos de sus hábitos de consumo diario.

La vida de Maradona fuera de la cancha fue casi tan infame como sus logros en ella. luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, así como con su fama. En la foto: Dos mujeres bailan con Maradona en México en 2002 en un programa de televisión.

Maradona realizó un breve período en una rehabilitación cubana, donde se vinculó con Fidel Castro

Fernando Signorini, entrenador personal de Maradona a lo largo de los años, revela: Empezó a hablar más sobre el tema de cómo le afectaban las drogas.

«Recuerdo que un día me dijo:» No tienes idea de lo mucho que estoy tratando de dejar de fumar, Fer. Pero no puedo «.

Signorini fue una de las pocas personas que pudo maravillarse con Maradona en su condición óptima de aptitud física máxima, aunque finalmente admite que sabía que una muerte prematura siempre estaba en las cartas.

‘Incluso le dije a un amigo que’ se está acercando al final ‘, pero no pensé que fuera a ser tan rápido’, dijo.

“Si Diego Maradona hubiera nacido en otra época, lo hubieran tratado de manera diferente. No solo habría sobrevivido, sino que habría jugado muchos más juegos ‘.

Fernando Signorini, el entrenador personal de Maradona vio al atleta en su mejor forma física durante sus días de juego, aunque admite que su muerte prematura finalmente no lo sorprendió.

En sus últimos años, Maradona simplemente aguantaba. La superestrella tenía pocas opciones que someterse a un segundo ciclo de cirugía de bypass gástrico en 2015, diez años después de su primer procedimiento, para aliviar la tensión de la obesidad en su corazón.

Sin embargo, este procedimiento tuvo un gran inconveniente, como explica el cardiólogo deportivo Sharma.

‘Si hablamos de un tipo como Maradona que había consumido cocaína durante más de 22 años, este aumento prolongado de la frecuencia cardíaca durante mucho, mucho tiempo en su vida habría provocado que su corazón se debilitara mucho y en ese tipo de personas, la pérdida de nutrición que va de la mano con la cirugía bariátrica puede haber acelerado su insuficiencia cardíaca y su muerte ”.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *