Doctor Asmín Aquino dice que confía en investigación sobre contrato del “peaje sombra”

Doctor Asmín Aquino dice que confía en investigación sobre contrato del “peaje sombra”

El excandidato a senador de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, manifestó este miércoles su confianza en la investigación que realiza el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, respecto al contrato del “peaje sombra” entre el Estado dominicano y el Consorcio Autopista del Nordeste.

Se recuerda que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló que Enmanuel Esquea Guerrero, quien fue contratado como abogado independiente para analizar el contrato del “peaje sombra”, entregó el pasado viernes una carpeta “voluminosa” con la consulta referente a la negociación del Estado con el Consorcio Autopista del Nordeste.

El también médico cirujano explicó que dicho contrato mantiene a la provincia de Monte Plata alejada de las inversiones de grandes empresas, debido a los altos precios de los peajes.

“No es fácil querer invertir en la provincia, pues las empresas con muchos flujos de transporte solo trabajarían para pagar de peajes, por lo que dicha situación no es rentable ni para lo que viven en Monte Plata”, expuso.

Aquino precisó que cuando se haga de conocimiento público todo lo concerniente al contrato del peaje sombra serán varios de los exfuncionarios que tendrán que responder ante la acción de la justicia.

El dirigente político cuestionó que el país tenga que pagar casi RD$5 mil millones este año a pesar de la crisis causada por la pandemia al Consorcio Autopista del Nordeste, cuando esos fondos deberían estar siendo utilizados para enfrentar la situación sanitaria del país.

“No es justo que los dominicanos tengan que despojarse de casi 13 millones de pesos a diario para el pago del peaje sombra de la autopista Santo Domingo- Samaná”, puntualizó el excandidato a senador de Monte Plata.

Finalmente, reiteró su confianza en la administración del Estado dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, para romper con este abuso, el cual calificó como la “gran estafa del siglo”, en República Dominicana.